La delantera: el quebradero de cabeza de España de cara al Mundial

La delantera: el quebradero de cabeza de España de cara al Mundial
Luis Enrique va a tener difícil la convocatoria para Qatar 2022. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, son ya muchas las miradas que hay puestas en dicha competición, pese a que el avance de las ligas domésticas y de la Champions League sigue su curso.

Y es que el calendario ha querido que la máxima competición futbolística recale en un periodo atípico, rompiendo por completo con la preparación normal y habitual de cara a dicha cita. Esta circunstancia trae de cabeza a los seleccionadores, sobre todo al de España.

Luis Enrique ha experimentado en las últimas semanas cómo le ha surgido un grave problema en la delantera, puesto que son varios los jugadores que han ido quedándose sin opciones de participar en la Copa del Mundo por diversos motivos.

Las lesiones condicionan la convocatoria de Luis Enrique 

Uno de los jugadores que no podrá estar en el Mundial salvo milagro es Mikel Oyarzabal, quien se rompía el pasado mes de marzo el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Por tanto, tras una intervención quirúrgica, los plazos de recuperación se establecían, si todo iba bien, entre 6 y 8 meses.

Oyarzabal era un fijo para Luis Enrique. De hecho, fue uno de los protagonistas en el gran papel realizado por el combinado nacional español en el pasado europeo.

Otro de los nombres que aunque no estaba yendo a la selección podría cambiar este planteamiento y convencer a ‘Lucho’, era Juanmi. El atacante del Betis se salió, literalmente, la pasada campaña y había arrancado esta de un modo brillante. Pero sufrió una lesión en los ligamentos de su pie y estará fuera de los terrenos de juego entre 3 y 4 meses.

La falta de minutos

En las últimas convocatorias, el seleccionador también había entregado su confianza a Raúl de Tomás, que estaba siendo el atacante nacional más destacado y la figura referente del RCD Espanyol. Pues bien, todo lo que ha ocurrido con él en este mercado de fichajes, que se ha resuelto con una llegada al Rayo Vallecano fuera de tiempo, provoca que no pueda jugar hasta enero. Por lo que parece impensable que esté dentro de la lista de España sin haber competido ni un solo minuto este curso.

Otros dos futbolistas que tampoco están gozando de una continuidad elevada son Ansu Fati y Ferrán Torres. El nuevo Barça de Raphinha, Dembélé y Lewandowski les ha relegado a un segundo plano, por lo que no llegarán a Qatar, en caso de ir, con un ritmo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.