Los 5 partidos más interesantes primera fase del Mundial de Qatar 2022

Los 5 partidos más interesantes primera fase del Mundial de Qatar 2022
¿Cuáles son los partidos más interesantes de la primera fase de Qatar 2022? FOTO: LaRazón

¿Cuáles son los partidos más interesantes de la primera fase del Mundial de Qatar 2022? A algunos meses de que comience el torneo más esperado, el Mundial de Qatar 2022, ya se van calentando motores. Tras definirse los grupos de la primera ronda de la Copa del Mundo, nos hemos topado con duelos que, más allá de la expectación futbolística, cuentan con una historia quizá olvidada por muchos, pero imborrable para otros. Por eso hoy vamos a analizar los 5 partidos de la primera fase del certamen que esconden más de lo que piensas y no te puedes perder.

Los partidos que no te debes de perder en la primera fase del Mundial de Qatar 2022 

Inglaterra vs Estados Unidos (Grupo B)

Inglaterra y Estados Unidos prometen un choque interesante en la primera ronda del próximo Mundial. El interés de este encuentro reside en un punto fundamental: Los antecedentes pesan más que las preferencias. Y es que, anteriormente, ambas selecciones solo se han cruzado dos veces en Copas del Mundo y, pese a cualquier tipo de favoritismos, los norteamericanos tienen el historial a su favor. ¿Será este el año en el que los ganadores del Mundial de 1966 superarán a la selección de las Barras y las Estrellas?

Doha nos depara un escenario más que atractivo. Estados Unidos nunca se ha hecho con la Copa del Mundo, pero llega respaldado de títulos regionales:  la Copa Oro y la Liga de Naciones de la CONCACAF. Mientras que Inglaterra viene de ser subcampeón de la Eurocopa y semifinalista del Mundial Rusia 2018. Los ánimos de ambas absolutas están por las nubes y el encuentro promete chispas.

Argentina vs México (Grupo C)

Ambas selecciones se han visto las caras dentro del trofeo mundialista en tres ocasiones. La primera de ellas, curiosamente, se dio en el primer Mundial de la historia, en el de Uruguay 1930, donde Argentina y México compartieron el grupo. La segunda sería en Alemania 2006 y la última en la histórica Sudáfrica 2010. En todas las antesalas a este duelo,  la ‘Albiceleste’ siempre se ha proclamado como vencedor, por lo que en este Qatar 2022 buscará alargar su racha.

Los de Lionel Scaloni llegan al encuentro con el respaldo de haberse proclamado campeones de América y de contar con dos títulos mundiales a sus espaldas (1978 y 1986). La otra cara de la moneda la ofrece la ‘Tri’, que afronta el encuentro sin haberse consagrado en este certamen y con cuestionamientos en cuanto rendimiento conjunto tras haber perdido los títulos regionales de la Copa Oro y la Liga de Naciones de la CONCACAF.

España vs Alemania (Grupo E)

Pero si hay un partido de fase de grupos que acaparará todas las miradas ese será el España vs Alemania. En cuanto a los antecedentes, ambas selecciones ya se han enfrentado en cuatro ocasiones en Copa Mundialista (Inglaterra 1966,  España 1982, Estados Unidos 1994, Sudáfrica 2010) con un saldo bastante parejo: un triunfo para los españoles, un empate y dos victorias para los alemanes, por lo que el pronóstico es totalmente cauteloso. 

La España de Luis Enrique cuenta con el respaldo de una Copa del Mundo (2010) y con haber llegado a semifinales de la última Eurocopa. Sin embargo, no hay que olvidar que Alemania ya ha sido cuatro veces campeona del mundo (1954, 1970, 1990 y 2014) y que edición tras edición está entre las mejores del certamen. 

Bélgica vs Croacia (Grupo F)

Bélgica y Croacia tendrán en Qatar 2022 la oportunidad de medirse por primera vez, y es que ambas selecciones nunca se han visto las caras en una Copa del Mundo. En cambio sí que se han cruzado en eliminatorias europeas, partidos clasificatorios de Eurocopa y amistosos internacionales.

Tanto el cuadro belga como el croata llegan como favoritos al campeonato por diversas razones. En primer lugar, por contar en sus filas con jugadores tales como: Courtois, De Bruyne, Hazard y Lukaku (Bélgica) o Luka Modric, Pasalic, Perisic y Rakitic (Croacia). Y en segundo, porque en la última competición mundialista, Rusia 2018,  alcanzaron el podio al acabar terceros y segundos respectivamente tras no poder superar a la vigente campeona, Francia. 

Portugal vs Uruguay (Grupo H)

Cuatro años después, Uruguay se atraviesa en el camino de Portugal. Aquellos octavos de final del Mundial de Rusia 2018 serían escenario de la primera vez que se pondrían a prueba. Un duelo emocionante que terminó con la eliminatoria del ‘equipo de las quinas’.

Ambas aterrizan en  Qatar 2022 con muy buenas sensaciones gracias a sus planteles pero, pese a que Uruguay llegó a recomponerse en la etapa final de las eliminatorias y Portugal logró superar relajadamente con éxito el repechaje europeo, no debemos olvidar que la ‘Celeste’ cuenta con el respaldo de haber sido campeona mundial dos veces (1930, 1950). Todo puede pasar. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.