Alexander Isak: uno de los objetivos del FC Barcelona

Alexander Isak: uno de los objetivos del FC Barcelona
Alexander Isak llama la atención de los grandes. FOTO: LaLiga
camisetas de futbol

En el FC Barcelona hace ya tiempo que han puesto el punto de mira en la próxima temporada. La nueva directiva, con Joan Laporta a la cabeza, sabe perfectamente que tiene mucho trabajo por delante si quiere armar un equipo competitivo de cara al próximo curso. No obstante, la delicada situación que atraviesa el conjunto catalán provoca que esta misión sea más que compleja.

Pero no se pueden rendir. Hay que hacer, como se suele decir, ‘encaje de bolillos’ para que finalmente todas las piezas del puzzle cuadren, y es ahí donde varios nombres saltan a la palestra. Precisamente, uno de los que más ha sonado con fuerza en los últimos días ha sido el de Alexander Isak.

Según apunta el periodista Luis F. Rojo en el Diario Marca, el ariete sueco es una de las opciones que se contemplan para reforzar la parcela ofensiva.

Ya ha sido tentado en otras ocasiones

Sus buenas actuaciones con la Real Sociedad le han colocado en el punto de mira de varios equipos, y no es para menos. Actualmente, es uno de los máximos anotadores de LaLiga con 14 dianas, siendo pieza clave en el conjunto vasco.

Pero Alexander Isak ya lleva tiempo en la órbita del FC Barcelona. De hecho, fue una de las opciones que se barajaron previas a la llegada de Braithwaite, y también sonó con fuerza tras la marcha de Luis Suárez el pasado verano.

Además, su progresión es enorme, ya que solo tiene 21 años, y esto es algo que valoran mucho en Can Barça.

Aunque lleguen nuevos fichajes de nombre, Isak seguirá siendo una seria opción

Está claro que el más deseado no es otro que Haaland, pero el noruego tiene un precio muy elevado, 150 millones de euros, que el Barcelona no puede asumir a día de hoy.

Pero, como decíamos anteriormente, Laporta quiere armar un buen ataque que también ayude a que Messi decida renovar. El Kun Agüero parece que fichará de forma inminente, al igual que Memphis Depay.

Pero independientemente de estos movimientos, tal y como afirma Luis F. Rojo en su información, el nuevo presidente azulgrana sabe muy bien que estos futbolistas no son de futuro, y por tanto le gustaría hacerse con los servicios de un delantero joven que acepte crecer y adoptar un rol más secundario. Y en este escenario el mejor posicionado es Alexander Isak.

 

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *