Bardhi y Campaña los primeros en salir del Levante tras el descenso

Bardhi y Campaña los primeros en salir del Levante tras el descenso
Bardhi y Campaña, dos de los pesos pesados del Levante en los últimos años (Cope)

Enis Bardhi y José Campaña han sido dos de los grandes referentes del Levante en las últimas temporadas. Sin embargo, todo apunta a que serán los primeros en abandonar el barco una vez consumado el descenso del conjunto granota a Segunda División.

El primero cuenta con varios pretendientes. Aunque su rendimiento ha sido muy irregular, sobre todo en los últimos meses, lo cierto es que el macedonio tiene buen cartel. Bardhi renovó su contrato con el Levante y podría dejar un pellizco en forma de traspaso que ayude al club a cubrir esos 10 millones que necesita para cuadrar las cuentas antes del comienzo de la próxima temporada.

Varios clubes de la Serie A italiana preguntaron al Levante por la situación de Enis Bardhi. Uno de ellos fue el Torino. Sin embargo, en su día, el Levante pidió 15 millones de traspaso y la operación no llegó a culminarse. Otro que también mostró interés fue el AC Milan.

Sin embargo, uno de los equipos que llegó a hablar directamente con el propio futbolista fue el Fenerbahce. El conjunto turco parece uno de los más interesados en hacerse con los servicios del macedonio y, desde luego, cuenta con poder económico para acometer la operación y satisfacer, no sólo a Bardhi, sino también al Levante.

Por su parte, José Campaña será otro de los que abandonará la disciplina granota después de 5 temporadas. El internacional español ha tenido una temporada muy dura con continuas lesiones y un rendimiento muy pobre, más aún teniendo en cuenta que es el jugador mejor pagado de la plantilla (3,2 millones brutos por temporada).

En el contrato de Campaña existe una cláusula por la cual, en caso de descenso, puede salir cedido a cualquier equipo que se haga cargo de su ficha. Es aquí donde equipos como el Sevilla, eterno pretendiente, entra en escena. Los hispalenses podrían reclutar al que fuera canterano sevillista, eso sí, el Levante pretende incluir una opción de compra obligatoria que va desde los 5 a los 10 millones de euros.

Se espera un verano movidito en el Levante. Muchas salidas y muchas llegadas para tratar de construir un equipo que regresa a la máxima categoría del futbol español lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.