Los 10 jugadores a seguir en el Mundial de Qatar 2022

Los 10 jugadores a seguir en el Mundial de Qatar 2022
Harry Kane será uno de los jugadores a seguir en el Mundial de Qatar. FOTO: Twitter @fifaworldcup_es

¿Quiénes son los jugadores a seguir en el Mundial de Qatar 2022? Cada cuatro años se alinean los astros, el mundo se paraliza y se esfuma cualquier tema de conversación que no sea: la Copa Mundial de la FIFA. Una competición capaz de unir a toda una nación y de poner a los jugadores de su país en el punto de mira de millones de personas. ¿Quiénes serán este año las estrellas más observadas en el de Qatar 2022?

Los jugadores a seguir en el Mundial de Qatar 2022 

 Lionel Messi (Argentina)

Considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, Lionel Messi jugará este año como capitán argentino en el que será su quinto Mundial. Tras haber paseado su magia por el campeonato del mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, el ídolo de toda una generación intentará conseguir en esta edición el título de campeón del globo. 

Actual ganador del Balón de Oro y de la Copa América 2021, “la pulga” viene con los ánimos subidos, con un equipo más que capacitado y con una única meta: hacer que la Albiceleste se lleve el trofeo de Qatar 2022 en la que puede ser una de sus últimas participaciones en la competición.

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Otra estrella mundial y otro de esos jugadores históricos que pueden colgar las botas en el campeonato mundialista de este año es Cristiano Ronaldo.  El portugués aterriza en Medio Oriente con una selección que consiguió derrotar sorprendentemente a  Macedonia del Norte (2-0) en una de las finales de la repesca de la UEFA. Una clasificación por la vía del repechaje que ha situado a Portugal como uno de los países prometedores esta edición.

Además, contar con uno de los mejores jugadores del mundo no es moco de pavo. A lo largo de la historia, la selección lusa se había clasificado para la Copa del Mundo en tres ocasiones, desde la llegada del de Funchal lo ha conseguido cinco. Pleno para Ronaldo, que desde su primera participación no ha dejado de jugar cada cuatro años: 2006, 2010, 2014 y 2018. Como Messi, entrará en la lista de jugadores que han jugado en cinco mundiales

Kylian Mbappe (Francia)

Desde hace un tiempo ambos anteriores han sido el principal foco de atención de esta competición. Sin embargo, este año hay un nuevo jugador que estará en el punto de mira como uno de los posibles protagonistas de la edición mundial celebrada en Oriente Medio: Mbappé. 

El francés defiende el título conseguido en 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia en la final disputada en Moscú. En aquel certamen se consolidó definitivamente como una estrella mundial a los 23 años, ahora cargará con el cometido y responsabilidad de sostener esa denominación.

Vinicius Jr (Brasil)

Si esta lista se hubiese realizado el año pasado parecería mentira que Vinicius Jr pudiese estar entre los 10 mejores jugadores de un Mundial, pero la temporada que ha realizado en el campeonato local es más que sobresaliente. 

Es cierto que en pasadas experiencias con la Canarinha, el del Madrid no ha destacado. Sin embargo, son muchos los que aseguran que este “Vini” es otro, demostrando tremendo potencial en el verde. Por lo que todas las miradas estarán en el extremo izquierdo de la selección por excelencia de este campeonato. 

Neymar (Brasil)

Cómo no, había que continuar por la senda de Brasil, máximos ganadores de la historia (5 Copas del Mundo), nombrando a Neymar. 

El delantero se presentó en el panorama del fútbol profesional como uno de los futuros herederos de Messi o Cristiano y, a pesar de que a día de hoy a mostrado más irregularidad que constancia, se confía en él como capitán de la que podría ser la selección definitiva, la que otorgase ese hexacampeonato después de exactamente 20 años sin levantar la Copa fetiche del país. 

Kevin De Bruyne (Bélgica)

Se formó en el de 2014, maduró en el de 2018 y promete consolidarse en el de 2022. El centrocampista de 30 años, Kevin De Bruyne, apunta a ser una de las grandes figuras de este Mundial de Qatar. Su talento, rapidez y resolución lo han situado como un referente no solo dentro de esta competición, sino de toda una generación de juego ofensivo con la de los Diablos Rojos. 

23 goles y 45 asistencias en 88 partidos, ¿qué nos deparará este noviembre? 

Sadio Mané (Senegal)

No le pusieron las cosas fáciles, pero cuando algo es para ti te encuentra. Luchó mucho para conseguir ser futbolista y tras liderar al equipo que consiguió la primera Copa Africana para su país, Sadio Mané despega de Senegal con ganas de más. En el Liverpool es considerado como uno de los jugadores más desequilibrantes gracias a su potencial, talento mano a mano y lectura de las jugadas. Ya solo queda demostrarlo en un estandarte más, en el de la Copa del Mundo. Aunque viendo su nivel en el repechaje con Egipto, solo nos queda sentarnos a disfrutar.

Robert Lewandowski (Polonia) 

En el manual del delantero: la cara de Robert Lewandowski. Control, definición, intuición, resolución… y lo más importante, gol. 

Vistiendo la camiseta de los Blanquirrojos, Lewandowski ha hecho de todo. De todo, menos ver puerta en una Copa del Mundo. Pudiera parecer inverosímil viéndolo jugar, pero cobra sentido al saber que solo ha podido disputar una única edición de este campeonato, la de  Rusia 2018. Aquel año el equipo no pasó de primera ronda, pero en este queda una deuda pendiente.

Para cuando el Mundial de Qatar dé el pistoletazo de salida Robert ya tendrá 34 años, por lo que esta podría ser la última bala del polaco para desquitarse y quizá anotar este título en su palmarés.  Y además puede hacerlo como jugador del Barça

Harry Kane (Inglaterra)

Menos de 5 goles de distancia con el máximo anotador histórico de la selección de los Tres Leones convierten a Harry Kane en un killer. Una máquina con sed de gol. Y no solo para alcanzar su objetivo personal de superar a Wayne Rooney (53 goles con la Selección Inglesa), sino para satisfacer los fiascos de las dos últimas grandes citas en las que estuvo cerca de la gloria y terminó con la miel en los labios: el Mundial de 2018, donde quedaron en cuarto puesto, y la Eurocopa 2020, donde se tuvieron que conformar con la medalla de plata. 

El Mundial de Qatar 2022 puede ser la oportunidad de redimirse y sacar de dentro a ese “hombre del gol” con el que se le conoce en el Tottenham.

Pedri González (España)

Si hay un español capaz de defender el título de ser uno de los mejores y más observados de su selección en este Mundial de Qatar 2022 ese es Pedri. Considerado uno de los futbolistas con mayor proyección, como así determinó el “Golden Boy” que recibió el pasado 2021, González podría suponer el cambio generacional que la selección llevaba años esperando. Una figura renovada en el medio campo que traiga aire fresco y resucite el tiki-taka de aquel equipo de 2010. ¿El nuevo Andrés Iniesta? Habrá que estar atentos. 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.