Las Gaunas, uno de los estadios desaparecidos en España

Las Gaunas, uno de los estadios desaparecidos en España
Imagen del estadio de Las Gaunas viejo. FOTO: Wikipedia
camisetas de futbol

¡Gol en Las Gaunas! Este mítico grito de guerra fue de lo más reconocido en la época en la que no existían las plataformas televisivas y los partidos, se jugaban a la misma hora. Esa época donde el Carrusel Deportivo era lo más escuchado los domingos por la tarde y habían estadios tan míticos como Las Gaunas.

El viejo estadio de Las Gaunas 

El viejo estadio ubicado en Logroño, fue la casa del CD Logroñés, aquel mítico equipo que plantó cara en Primera División a finales de los 80 y parte de los 90 y que por desgracia, desapareció en 2009 jugando eso si, ya en en el nuevo estadio de Las Gaunas. Un estadio que vio pasar a los grandes de España por allí que lo pasaban mal por las dimensiones del estadio y el estado del césped del mismo.

Con capacidad para 15.000 espectadores, más de la mitad de ellos de pie, Las Gaunas era uno de esos campos que rezumaba un ambiente de fútbol especial, perdido con el devenir de los años y con la llegada del fútbol moderno. Por ese estadio pasaron algunos grandes del momento que se batieron el cobre sobre su césped, muchas veces embarrado.

Aquel CD Logroñés de aquella época tuvo en sus filas a jugadores como Julen Lopetegui y Oleg Salenko que acudieron al Mundial de USA 94 como jugadores del equipo riojano. El ruso incluso fue máximo goleador de esa cita mundialista tras marcarle 5 goles a Camerún en uno de los récords de la historia de los Mundiales. Otros jugadores como Quique Setién, Tato Abadía e incluso Rubén Sosa, vistieron esa camiseta que tuvo como escenario las viejas Gaunas. Uno de esos estadios desaparecidos en España que ya han quedado para el recuerdo.

Y es que tras 78 años de historia, el estadio de Las Gaunas viejo cerró sus puertas para siempre y ser posteriormente demolido y dar paso al nuevo estadio donde hoy juegan sus partidos los equipos que cogieron el testigo del CD Logroñés. Entre ellos la UD Logroñés que fue el primer equipo de Logroño tras la desaparición del equipo original, en llegar hasta la Liga Smartbank.

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *