El día que Jesús Gil ‘quiso cortarle el cuello’ al Tren Valencia

El día que Jesús Gil ‘quiso cortarle el cuello’ al Tren Valencia
Jesús Gil y Tren Valencia en el verano de 1994. FOTO: As.com
camisetas de futbol

Jesús Gil fue uno de los presidentes más peculiares de la historia del fútbol español. Por sus salidas de tono y se peculiar manera de hacer las cosas, Gil siempre llamó la atención para bien o para mal. Y muchas veces se les fue de las manos, como este incidente con Adolfo ‘Tren’ Valencia que hoy en día le hubiera costado aún más disgustos de lo que le costó.

Jesús Gil:” Al negro le corto la cabeza”

Como hemos dicho, el máximo mandatario atlético entre 1987 y 2003 tuvo muchas salidas de tono y muy muy sonoras. Como aquella vez que Gil le dio un guantazo al por aquel entonces gerente del Compostela en la puerta de la LFP. Sin embargo, sus excesos verbales también le pusieron en el punto de mira, y eso que eran los 90, lejos de como funciona el mundo de hoy en día.

Jesús Gil y Caneda
Así saludó Gil al gerente del Compostela, José María Fidalgo. FOTO: Captura Youtube

Al negro le corto la cabeza” afirmó sobre el colombiano Adolfo ‘El Tren’ Valencia por el flojo rendimiento del delantero sobre el campo tras un partido de su equipo ante el Logroñés en las viejas ‘Las Gaunas‘ correspondiente a la temporada 1994-95. Su fichaje no fue muy acertado para los colchoneros que ese año rozaron la segunda y Gil, fiel a su vehemencia, cometió este exceso verbal.

“Al negro le he puesto blanco; ya no se burla más de mí. Esto es una tomadura de pelo. Hemos hecho el ridículo. No hay mentalidad. No corren. El Logroñés nos ha dado una lección y ha merecido ganar. Estoy avergonzado. A lo mejor es que sólo damos el nivel de Segunda. Cuando no veo actitud, me cargo hasta mi padre” fueron las declaraciones que hizo Jesús Gil al terminar el partido en un ya lejano 23 de abril de 1995.

 

 

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *