Sebastian Deisler, un crack al que frenaron las lesiones

camisetas de futbol

¿Conociste a Sebastian Deisler? En el mundo del fútbol, son muchos, tal vez demasiados los casos de grandes talentos que por un motivo u otro no alcanzaron el nivel que de ellos se esperaba. Y es que muchas veces, son las grandes expectativas las que acaban antes de tiempo con la prometedora carrera de muchos chavales chavales pero otras veces como en el caso de este futbolista, son las lesiones las que lastran y acaban con la carrera de jugadores de talento. Son muchos los casos de estos grandes jugadores marcados por las lesiones.

Sebastian Deisler, uno de los jugadores más prometedores en el inicio del siglo XXI

A principios del siglo XXI, un joven alemán nacido un 5 de enero de 1980 llamaba a las puertas del fútbol europeo con fuerza.  Apodado”Basti Fantasti” por su talento natural para jugar al fútbol, Sebastian Deisler era uno de los jugadores alemanes más interesantes en las puertas del Mundial de Corea y Japón de 2002.

Pero una fatídica lesión le impidió ser seleccionado con la escuadra alemana para acudir a la cita mundialista , algo que por desgracia, se iba a convertir en una tónica habitual de su carrera hasta el punto de acabar con ella de manera prematura. Decían de él que era el jugador alemán más completo de la época por encima de gente como Michael Ballack. Palabras mayores sin duda.

Desiler sufrió una carrera llena de imprevistos y problemas 

A pesar de todo y gracias a su talento, el Bayern de Munich lo incorporó a sus filas con apenas 22 años como la gran esperanza. Pero las lesiones siguieron cebándose con él y por culpa de ellas, solo logró jugar 92 partidos en 6 años. Esta situación, acabó apoderándose de él y le provocó una serie de depresiones y trastornos psicológicos por los que acabó internado y por este motivo, se perdió también el Mundial que se celebró en su país en 2006. Una pena.

Ante tantas  circunstancias negativas, decidió en 2007 que ya había suficiente y con tan solo 27 años decidió poner fin a su carrera futbolística. Por lo que siempre quedará la eterna duda de hasta donde podría haber si en la élite se pudiera haber visto a ese jugador que maravillaba con 18-19 años y que apuntaba tan alto. Sebastian Deisler, un gran futbolista al que las lesiones, acabaron por retirar. Por desgracia no fue el único cuya carrera acabó por estos problemas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *