El día que Messi estuvo a punto de fichar por el Cádiz

El día que Messi estuvo a punto de fichar por el Cádiz
Esta imagen podría haberse hecho real ya que Leo Messi estuvo cerca de jugar en el Cádiz. FOTO: 3D juegos

Hubo una vez, en un tiempo lejano, en el que Leo Messi estuvo a punto de fichar por el Cádiz. No, no nos hemos vuelto locos. Ocurrió y ahora forma parte de ese tipo de noticias que años después impactan. El argentino, estuvo cerca de vestir de amarillo pero ¿qué pasó, por qué no se dio esta circunstancia?

El día que Messi estuvo a punto de fichar por el Cádiz 

Fue en el verano de 2005 cuando el argentino estuvo a punto de recalar en el equipo gaditano. Coincidiendo con el ascenso del Cádiz a Primera, el Barça se planteó ceder al argentino para que se fogueara. Y es que Messi había debutado un año antes como culé y ya apuntaba maneras de supercrack pero en ese momento compartía vestuario con jugadores como Deco, Samuel Eto’o y Ronaldinho entre otros y Leo, todavía era una promesa.

Messi estuvo a punto de fichar por el Cádiz
Una captura de un periódico de la época en el que se habla del posible fichaje de Messi por el Cádiz. FOTO: Twitter @Masquefootball_

Además el Barça tenía las 3 plazas de extracomunitario pilladas y Leo, a priori no podía contar con minutos por lo que se planteó una cesión al Cádiz para que cogiera minutos. Sin embargo, fue el propio Rijkaard quien pidió al club que esperara un poco a que le dieran la nacionalidad española a Messi que ya llevaba unos cuantos años residiendo en España. Algo que ocurrió ese mismo mes de septiembre, por lo que Leo se quedó y el resto de la historia ya la conocemos todos. Pero siempre quedará para el recuerdo el día que Leo Messi estuvo a punto de fichar por el Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.