«Zidanes y Pavones», el eslogan del Real Madrid galáctico de inicios del siglo XXI

«Zidanes y Pavones», el eslogan del Real Madrid galáctico de inicios del siglo XXI
Paco Pavón y Zinedine Zidane, los hombres que dieron nombre al eslogan 'Zidanes y Pavones'. FOTO: Miotraliga

Zidanes y Pavones. Así lanzó una campaña de marketing el Real Madrid de la mano de Florentino Pérez a principios del siglo XXI. El club blanco quería hacer ver al resto del mundo su política de mezclar grandes cracks en el conocido como ‘El equipo de los Galácticos‘ junto a jóvenes perlas de la cantera madridista. Sin embargo, esta política fue demasiado para estos últimos a los que este eslogan, benefició muy poco.

El origen de Zidanes y Pavones 

El eslogan tenía su base en Zinedine Zidane, el representante de los galácticos del Real Madrid de la época (los Figo, Beckham y Ronaldo) y en Paco Pavón, central de la cantera madridista que rápidamente se asentó en el primer equipo blanco y que representaba la llegada de jóvenes talentos al primer equipo.

La idea era firmar un ‘supercrack’ mundial cada año que se uniera a la lista ya existente y completar la plantilla con los mejores jóvenes de las inferiores de cada temporada.  Sin embargo, no todos los ‘pavones‘ de aquella época tuvieron suerte. Incluso el propio Paco Pavón acabó posteriormente traspasado al Real Zaragoza en 2007 después de que su participación fuera de más a mucho menos en los 5 años que estuvo en la primera plantilla madridista.

Los ‘Pavones’ que no consiguieron asentarse en el Real Madrid  

Aparte del jugador que le dio el nombre al eslogan, esto fue de algunos de los ‘Pavones’ :

Óscar Miñambres

Las  lesiones cortaron la carrera muy joven, tanto que se tuvo que retirar con apenas 26 años y acabó montando un estanco y ganando una plaza de profesor en Madrid.

Raúl Bravo

Llegó a ser internacional con España y jugar la Eurocopa 2004 pese a ser suplente. Después su rendimiento bajó y fue fichando por equipos. Hace no mucho se vio envuelto en un asunto con la justicia.

Rubén González

El rubio central completó una buena carrera en Primera en equipos como Osasuna, Racing, Mallorca, Zaragoza, Albacete o Celta y también en varios equipos extranjeros. Pero muchos recuerdan al gallego por sus lagrimas en el banquillo del Pizjuán después de que fuera cambiado tras realizar un nefasto partido como madridista.

Valdo 

El extremo leonés con origen caboverdiano fue otro de los jugadores que debutó como madridista en esa época de Zidanes y Pavones pero que no se asentó en el primer equipo. Siguió su carrera en equipos como el Osasuna, el Espanyol y el Levante. Con el equipo granota posiblemente vivió  los mejores años de su carrera.

Javier Portillo 

El mejor ejemplo del lema. Un futbolista que entró arrollando por la puerta con goles decisivos pero que acabó yendo de más a menos como madrisita. Después vivió una larga carrera en muchos equipos como el Brujas y la Fiorentina en el extranjero y en España en clubes como Osasuna, Las Palmas, Nastic y Hércules. En este último acabó su carrera como jugador y la inició como director deportivo del club alicantino. También se casó con la hija del dueño. Uno de los ejemplos de ‘jugadores que iban para estrella pero no lo consiguieron‘.

Otros ‘Pavones’ que asomaron la cabeza por aquella época 

Javier Balboa, Antonio Nuñez, Javi García, Tote, Álvaro Mejía, Juanfran Torres y Carlos Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.