Los jugadores que podrían llegar a 5 participaciones en un Mundial en Qatar 2022

Los jugadores que podrían llegar a 5 participaciones en un Mundial en Qatar 2022
El 'Memo' Ochoa podría entrar en la lista de futbolistas con 5 mundiales en Qatar 2022. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

¿Qué jugadores tienen 5 participaciones en un Mundial? ¿Cuántos podrían llegar a esta cifra en el próximo Mundial?  La cuenta atrás para que dé comienzo el Mundial de Qatar 2022 marca cada vez un número más pequeño. Tan solo seis meses para conocer a la que se proclamará como la mejor selección del mundo. ¿Lo será Brasil después de 20 años? ¿O hará historia la selección de las barras y las estrellas?

Los que seguro harán historia son los jugadores que en esta edición se sumarán al Top de más mundiales jugados. Un selecto ranking de cuatro jugadores que han llegado a jugar 5 Mundiales.  Antonio Carbajal, Gigi Buffon, Lothar Matthaus y Rafael Márquez son los únicos por el momento, pero la lista podría aumentar en la próxima cita mundialista. 

Jugadores que podrían alcanzar 5 participaciones en un Mundial en Qatar 2022 

Guillermo Ochoa

Ochoa comenzó su andadura mundialista en Alemania 2006 de la mano de Ricardo Antonio La Volpe. Durante aquella edición, el mexicano ocupaba el puesto de tercer portero del plantel, por lo que no disputó ni un minuto bajo palos. Sin embargo, esto le sirvió para aprender y poder estar a la altura en Sudáfrica 2010, en el que fue considerado uno de sus mejores momentos, pero una vez no jugó. Javier Aguirre parecía no confiar en él y terminó la competición con su crono a 0. 

No sería entonces hasta Brasil 2014 cuando Ochoa reivindicaría su papel y se haría con la titularidad de la portería bajo el mando de Miguel Herrera. Aquel año, sus actuaciones lo consagraron como uno de los más destacados de la fase de grupos, por lo que en Rusia 2018 volvió como indiscutible. Al igual que lo hará en Qatar 2022, en el que será un Mundial para la historia. Con este sumaría su quinta participación en una Copa del Mundo, algo que no puede decir cualquiera. Concretamente 3 personas.  

Andrés Guardado

Contrario a Ochoa, Andrés Guardado logró hacerse con la titularidad desde su debut mundialista en Alemania 2006. La Volpe lo introdujo por la banda izquierda en el partido de octavos contra Argentina y deslumbró. Los siguientes encuentros solo sirvieron para consagrarlo como uno de los jugadores más respetados de la Selección mexicana. 

El famoso ‘Principito’ alcanzará con el de Qatar 2022 su Mundial número cinco, con el que conseguirá entrar en el olimpo de los jugadores con más ediciones disputadas.

Cristiano Ronaldo

Otro de los afortunados será Cristiano, que sumaría un nuevo récord a su palmarés al ser indiscutible con su Selección desde Alemania 2006.

“El Bicho” es la llave de los lusos en cada edición, y es que desde su llegada, los del país vecino han conseguido participar continuadamente cada cuatro años. ¿Será este el definitivo para alzarse con el trofeo? ¿Será la última oportunidad de la Selección portuguesa con Cristiano?

5 participaciones en un Mundial
Cristiano ante Marruecos en Rusia 2018. El luso podría alcanzar los 5 Mundiales con Portugal en Qatar. FOTO: sp.depositphotos.com/

Lionel Messi

Tan solo dos años después de debutar con el FC Barcelona, Messi fue llamado por la Selección de Argentina para disputar el que sería su primer Mundial, el de Alemania 2006. Desde entonces “la pulga” no se ha ausentado en ninguna convocatoria, sumando así este año su quinta participación. 

Leo se plantará en noviembre con la satisfacción de haber conseguido por fin un título con su país, pero con la deuda de cubrir el único hueco vacío de su vitrina: una Copa del Mundo. 

Sergio Ramos

Siendo uno de los países referentes en este deporte es complicado que ningún jugador de España esté a punto de rozar el cielo de las 5 ediciones. Sin embargo por increíble que parezca, así es. 

El único candidato que se encuentra rozándolo con los dedos es Sergio Ramos. El de Camas no ha sido, por el momento, considerado por Luis Enrique, pero su figura en los Mundiales suele ser de esas de última hora, aunque francamente parece complicado que acuda a Qatar 2022

5 participaciones en un Mundial
Sergio Ramos podría alcanzar los 5 Mundiales aunque parece improbable que Luis Enrique lo lleve a Qatar 2022. FOTO: sp.depositphotos.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.