Lev Yashin, la Araña Negra

Lev Yashin, la Araña Negra
Lev Yashin es una leyenda del futbol. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación diciembre 25, 2022 por Redacción Fesp

Lev Yashin, también conocido como la “Araña Negra” es para muchos el mejor portero de la historia del fútbol. Fue un futbolista soviético  que jugó en el Dynamo de Moscú y en la selección soviética y además es el único portero que ha ganado el Balón de Oro.

Lev Yashin, la Araña Negra de la portería 

Yashin comenzó su carrera en el Dynamo de Moscú en 1950 y jugó en el club durante más de 20 años. Era conocido por sus paradas acrobáticas, reflejos rápidos y presencia dominante en la portería. También fue conocido por su liderazgo en el campo y su habilidad para organizar su defensa.

El guardameta, jugó más de 150 partidos con la selección soviética y fue un miembro clave del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956. También ayudó al equipo soviético a llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, donde fueron eliminados por los eventuales campeones Inglaterra.

El único portero que ganó el Balón de Oro 

La “Araña Negra” ganó el Balón de Oro en 1963. Es el único portero en haber ganado este premio, que se otorga anualmente por la revista France Football al mejor jugador de fútbol del mundo. El Balón de Oro se entrega desde 1956 y ha sido ganado por algunos de los más grandes jugadores de la historia del fútbol, como Pelé, Diego Maradona, Lionel Messi, Platini, Zidane y Cristiano Ronaldo entre muchos otros.

Yashin fue uno de los porteros más destacados de su época y es considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Fue un gran líder en el campo y un organizador nato de su defensa. Su habilidad para realizar atajadas acrobáticas y su reflejo rápido lo convirtieron en uno de los más temidos porteros de su época.

Un héroe de la Unión Soviética 

Yashin recibió la Orden de Lenin, el mayor honor de la Unión Soviética, en 1963 y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional en 1999. Se le recuerda como uno de los mejores porteros de todos los tiempos y todavía se le venera en Rusia y en todo el mundo. mundo por sus contribuciones al deporte.

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *