Los mejores jugadores de la historia de Camerún

Los mejores jugadores de la historia de Camerún
Eto'o es para muchos el mejor jugador de la historia de Camerún. FOTO: Diario AS

Última modificación noviembre 17, 2022 por Redacción Fesp

Vamos a intentar hacer la lista de quiénes son los mejores jugadores de la historia de Camerún. La selección camerunesa ha participado en 6 mundiales a lo largo de su historia. El de Qatar 2022 será el séptimo en el que ‘Los Leones indomables’ estarán presentes. Su relevancia en las Copas del Mundo no ha sido demasiado alta salvo en Italia 90 donde de la mano de Roger Milla, fueron la sensación y la revelación del torneo cayendo en cuartos de final. Vamos a repasar a algunos de los mejores futbolistas que ha dado el país africano.

Los mejores jugadores de la historia de Camerún 

Samuel Eto’o

Para muchos, el mejor jugador de la historia de Camerún, sin dudarlo. Con una carrera espectacular en equipos como el Real Madrid, el RCD Mallorca, el FC Barcelona donde triunfó y otros como Inter y Chelsea entre una larga lista de equipos, Samuel Etoo, es sin duda uno de los mejores futbolistas africanos de la historia.

Es el máximo goleador de la historia de la selección de Camerún, del RCD Mallorca y el noveno y el decimoséptimo máximo goleador de la historia del Barça y de la Liga respectivamente. Además ganó el premio Futbolista Africano del Año en 2003, 2004, 2005 y 2010.

Eto’o jugó 4 Mundiales con la camiseta de Camerún (1998, 2002, 2010 y 2014), 7 Copas de África y 2 Copas Confederaciones. Medalla de oro en Sidney 2000.

Roger Milla

Fue la sensación de Italia 90, torneo al que llegó retirado casi casi del fútbol.  Años después repitió en USA 94 donde se convirtió en el goleador más viejo de la historia de los Mundiales en ese momento. Lo hizo además en el partido en el que se batió el récord de goles de un jugador en un partido de una Copa del Mundo. Antes de eso había sido uno de los integrantes de la selección de Camerún en España 82. En total 3 Copas del Mundo en su haber.

Rigobert Song

Disputó como jugador cuatro copas del Mundo con Camerún (1198, 2002, 2006 y 2010) y estará en una quinta como seleccionador en Qatar 2022 precisamente a los mandos de la selección camerunesa. Entre 1996 y 2010 jugó también 6 Copas de África y 3 Copas Confederaciones. Jugó 131 partidos con la zamarra camerunesa.

Thomas N’Kono

Uno de los mejores porteros africanos de la historia de la liga española. Fue una leyenda en el RCD Espanyol. Con sus pantalones largos, N´Kono participó en 3 Mundiales con Camerún donde defendió su portería. España 1982, Italia 90 donde ostentó la titularidad y en USA 94 donde acudió ya prácticamente retirado. Posiblemente el mejor portero de la historia de Camerún.

 

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *