Rusia pide ser sede de la Eurocopa de fútbol

Rusia pide ser sede de la Eurocopa de fútbol
Rusia pretende ser candidata a la Eurocopa de 2028 o 2032 (Diario As)

Aunque ahora mismo Rusia tiene problemas mucho más importantes en pleno conflicto con Ucrania, lo cierto es que el país presidido por Vladimir Putin podría ser sede de la Eurocopa 2028 o 2032.

Ahora mismo son cuatro las candidaturas que se han presentado a la UEFA: Inglaterra, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Escocia y Gales lo han hecho de manera conjunta con vistas a la edición de 2028. Por su parte, Rusia y Turquía tienen interés ya sea en la del año 2028 o en la siguiente de 2032. Por último, Italia tiene la intención de luchar por ser la organizadora en el año 2032.

La noticia de este repentino interés de Rusia, desde luego, llama mucho la atención si tenemos en cuenta todo lo que está aconteciendo actualmente. Debido a la invasión por parte del ejercito por orden del presidente Putin, todos los equipos rusos (fútbol y baloncesto, sin ir más lejos) han sido eliminados de las competiciones europeas. Lo hemos visto en torneos tan importantes como la Europa League (Spartak de Moscú) pero también en la Euroliga (CSKA, Zenit de San Petersburgo y Unics Kazan).

La fecha límite para presentar cualquier candidatura es el próximo 23 de marzo, a partir de ahí, la UEFA deberá elegir el país o países que deberán albergar un torneo tan importante como una Eurocopa. Desde luego, la opción de Rusia parece muy poco probable y podría ser una maniobra política más que otra cosa dadas las circunstancias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.