Sergi Roberto podría continuar en el Barça

Sergi Roberto podría continuar en el Barça
Sergi Roberto posa con su camiseta conmemorativa de sus 300 partidos como culé. FOTO: FC Barcelona

Continúa el trasiego trepidante en los despachos del Barça. Joan Laporta y sus directivos siguen trabajando a destajo para ir esclareciendo los diferentes frentes que tiene abiertos el club culé. Uno de ellos es, sin duda alguna, el caso de Sergi Roberto.

El canterano azulgrana termina contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado. No obstante, todo apuntaba a que no iba a continuar en el FC Barcelona el próximo curso, aunque la situación parece haber dado un giro totalmente opuesto.

Según informa Mundo Deportivo, la dirección deportiva de la entidad azulgrana, con Mateu Alemany a la cabeza, se han reunido recientemente con los agentes de Sergi Roberto para trasladarle una propuesta de continuidad.

Más concretamente, y según apunta este medio, dicha propuesta no sería de dos temporadas, sino de una más otra opcional, dependiendo de su rendimiento y con una reducción de salario.

Ahora, la pelota estaría en el tejado del futbolista, quien debería valorar si decide seguir en un equipo donde su papel dista lejos de ser protagonista, o por el contrario valora otras opciones.

Sergi Roberto apuntaba a la MLS

Desde hace meses, muchas fuentes aseguraban que el futuro de Sergi Roberto estaría muy lejos del Camp Nou. Es más, se afirmaba que su próximo destino sería Estados Unidos y la Major League Soccer.

Al parecer no sería el único que pondría rumbo a la MLS, allí podría reencontrarse con otros compañeros de vestuario y de La Liga. En su día se habló de nombres como Sergio Busquets, aunque parece improbable. También Luis Suárez o el propio Messi meditarían emprender la misma aventura.

Pero todo esto eran rumores y ahora puede que se queden en humo y que todos estos jugadores, incluido el propio Sergi Roberto, no cambien de camiseta.

Rendimiento bajo

Otro de los aspectos muy a tener en cuenta es el rendimiento del futbolista catalán. Las lesiones han pasado a ser una constante en los últimos meses de su trayectoria deportiva.

En la presente campaña, Sergi Roberto ha jugado un total de 9, de los cuales 4 de ellos han sido como titular, ha marcado 2 goles y ha dado una asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.