Laporta defiende la inocencia del Barça en el ‘Caso Negreira’ y carga contra Tebas y el Real Madrid

Laporta defiende la inocencia del Barça en el ‘Caso Negreira’ y carga contra Tebas y el Real Madrid
¿Te han convencido las explicaciones de Laporta? FOTO: Twitter

Última modificación abril 17, 2023 por Redacción Fesp

Llegó uno de los momentos más esperados en los últimos tiempos desde que estallará el famoso Caso Negreira, que ha puesto en jaque al Barça. Hoy, en el Auditori 1899 del Camp Nou, el presidente azulgrana Joan Laporta ha dado sus explicaciones sobre todo este turbio asunto.

El dirigente azulgrana ha mantenido con firmeza la inocencia de la entidad en una rueda de prensa larga y que ha dejado frases muy contundentes:

“Quiero empezar con rotundidad: El FC Barcelona no ha realizado nunca actuación alguna que tuviera como finalidad o intención alterar la competición para tener una ventaja deportiva”.

“La Agencia Tributaria manifiesta claramente que no ha podido demostrar que los pagos hechos al señor Negreira hayan podido influir en las decisiones de los árbitros o en el resultado de algún partido. No ha podido hacerlo porque no es posible”.

“El Barça está sufriendo una gigantesca campaña de desprestigio reputacional por unas insinuaciones difamatorias que nada tiene que ver con la realidad. En 125 años de historia, el Barça ha sido un modelo de juego limpio dentro y fuera del terreno de juego”, sentenció.

Mensaje directo de Laporta para el Real Madrid y LaLiga

En dicho acto, Laporta no ha dudado en hacer referencia a Javier Tebas, presidente de LaLiga:

“Estamos asistiendo a un juicio salomónico en el que hay personas que intentan hacer daño a los que no nos hemos doblegado a sus peticiones y voluntades. Esto es intolerable. Quiero señalar, en concreto, al presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Con sus manifestaciones constantes, ha alimentado la polémica y ha aportado documentación falsa a la Fiscalía. Le pido que pare su incontinencia verbal porque no hace ningún favor a la institución que representa. Está validando información que es falsa: ha llegado a decir que no existía ningún informe. Javier Tebas está teniendo una actuación absolutamente irresponsable. Es quien se ha encargado de atizar el fuego y de intentar que FIFA participe en este linchamiento”.

También ha tenido palabras para el Real Madrid:

“Hay un club que se ha personado como acusación particular, el Real Madrid. Es un club que ha sido favorecido por decisiones arbitrales históricamente. Un club que ha sido considerado el equipo del régimen. Cabe recordar que, durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del Comité de Árbitros han sido ex socios, ex jugadores o ex directivos del Real Madrid. Durante setenta años, las personas que debían impartir justicia en el terreno de juego ha sido gente relacionada con el Real Madrid. Que este club alegue que se siente perjudicado me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes. Confío que este juicio les desenmascare y les ponga en su sitio”.

En relación con el Madrid, afirma que las relaciones institucionales entre ambos clubes, las cuales parecían ser muy cercanas, se han visto perjudicadas tras la decisión de Florentino y compañía de personarse como acusación particular:

Institucionalmente, están tocadas. Siempre habíamos tenido una relación cordial, los enfrentamientos entre Barça y Madrid son el mejor espectáculo del mundo del fútbol. La relación de concordia institucional ha sido dañada por esta comparecencia en la causa. Pienso que se han precipitado. Es un ejercicio de cinismo, como he dicho. En todo caso, quienes se han mostrado beligerantes han sido ellos. La Liga ya se había personado”.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *