Rafa Mir, el ‘hombre gol’ del momento en el Sevilla

Rafa Mir, el ‘hombre gol’ del momento en el Sevilla
Rafa Mir es el goleador del Sevilla. FOTO: LaLiga

El Sevilla FC atraviesa un momento deportivo francamente sensacional en el apartado liguero. Los de Julen Lopetegui marchan como terceros clasificados con 20 puntos, a tan solo uno del líder y con un partido menos. Sin duda, este escenario se ha dado, en gran medida, al buen hacer de sus futbolistas, entre los que se encuentra Rafa Mir.

El joven delantero, natural de Cartagena, está desatándose como una de las grandes sensaciones durante las últimas jornadas en la Liga Santander, y en Sevilla están muy contentos con él. No es para menos.

Su adaptación al equipo y a la ciudad están siendo muy buenas, y eso se refleja sobre el terreno de juego en forma de rendimiento y cifras.

Monchi sabía muy bien lo que hacía cuando fichó  a Rafa Mir 

Precisamente, el nombre de Rafa Mir fue uno de los más polémicos del pasado mercado de verano. El ariete español, decidido a abandonar el Wolverhampton inglés, estuvo a punto de firmar por el Atlético de Madrid, pero finalmente fue Monchi quien acabo llevándole de la mano a Sevilla

De este modo, el club hispalense lograba hacerse con los servicios de un delantero potente, con calidad y gol, mucho gol. Algo que ya venía demostrando desde hace meses en la SD Huesca, donde militaba en calidad de cedido.

Con el cuadro oscense anotó 25 goles en 57 partidos, además de brindar 2 asistencias en temporada y media entre Primera y Segunda. Fue, sin duda alguna, una de las grandes sensaciones del campeonato doméstico en Primera División en la campaña 20/21. Esto hizo que fuera el deseo de muchos equipos de LaLiga

Parece no pesarle la presión

El reto del Sevilla FC era un paso gigante en la carrera de un Rafa Mir sabedor de que llegaba a una entidad potente, donde pelear por títulos es una realidad. Además, él es consciente de que la titularidad en este tipo de clubes no está asegurada y hay que aprovechar hasta la más mínima oportunidad. Y eso Mir lo está haciendo.

Desde que el pasado 25 de septiembre En-Nesyri cayera lesionado ante el Espanyol, el nuevo punta sevillista ha cogido los galones y ha hecho olvidar, en Liga, la ausencia del delantero marroquí.

Hasta la fecha, Rafa Mir ha jugado 8 partidos de liga con el Sevilla, cuatro de ellos como titular, y ha marcado 4 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.