El Barcelona con los ojos puesto en Ferran Torres

El Barcelona con los ojos puesto en Ferran Torres
El club azulgrana habría llegado ya a un principio de acuerdo con el jugador, a expensas de la aprobación del Manchester City. FOTO: fcbarcelonanoticias

Ferran Torres es el elegido. Pese a la complicada situación económica que atraviesa, el Barcelona busca un fichaje para apuntalar la delantera del equipo de Xavi Henández en el mercado invernal. La Champions parece un sueño inalcanzable para el club azulgrana en estos momentos, por lo que encontrar al jugador estrella que les permita subir a los primeros puestos de la clasificación es más que esencial. Entre los nombres que orbitan el Camp Nou destaca el de Ferran Torres, jugador del Manchester City por el que, en las últimas horas, Mateu Alemany ha intensificado las negociaciones.

Ferran Torres, un viejo conocido de Alemany en Valencia 

El internacional español no era la primera opción de Alemany. El director deportivo ha visitado este viernes las instalaciones del Manchester City con el objetivo, en principio, de preguntar por la situación del inglés Raheem Sterling, extremo al que Guardiola no está dando muchos minutos esta temporada. Sin embargo, en las últimas horas ha saltado la bomba. Según ha adelantado la SER, el jugador deseado por el directivo azulgrana no sería el inglés sino el exvalencianista Ferran Torres. Jugador con el que el Barça ya habría alcanzado un principio de acuerdo para su incorporación en el mercado invernal.

Cabe recordar que la relación entre el director de fútbol del Barcelona y el delantero viene de años, ya que ambos coincidieron durante su etapa en el Valencia. Algo que podría haber favorecido la aceleración de contactos. 

A la espera del ‘ok’ del Manchester City 

El cierre de la operación quedaría a expensas del visto bueno del Manchester City. Pero con la marcha del español, Guardiola tendría que buscar un sustituto para dejarle salir el próximo mes de enero. Para poder inscribir a Ferran Torres a principios del 2022, el Barcelona tendría que aligerar su masa salarial y dar salida a algún jugador. Una de las posibilidades que se barajan pasaría por la cesión del jugador con una opción de compra obligatoria a final de temporada.

Ferran Torres, que consiguió alzar la copa de la Premier este año con el City, está actualmente lesionado. Sufre de una fractura en el pie que se produjo con la selección española en el partido de la Nations League frente a Italia. Pese a ello y desde casa, el jugador parece mostrarse ilusionado con la noticia de volver a la liga española.

Por ahora toca esperar la respuesta de Laporta y Xavi ante la cláusula de 70 millones de euros que pide el equipo inglés para cerrar el fichaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.