‘Ofertón’ para intentar sacar a Raúl García del Athletic Club

‘Ofertón’ para intentar sacar a Raúl García del Athletic Club
Raúl García, uno de los mejores futbolistas del Athletic Club (Marca)
camisetas de futbol

A sus 33 años, Raúl García está viviendo una segunda juventud. El futbolista navarro, llegado al Athletic Club en 2015 procedente del Atlético de Madrid, sigue en muy buena forma. No en vano, en la presente temporada, ya suma 13 goles.

El atacante del conjunto bilbaíno firmó su renovación hasta 2021 el pasado verano. Al igual que otros compañeros como Iker Muniain, su contrato carece de cláusula de rescisión, es decir, podía salir gratis sin necesidad de abonar ninguna cantidad al club vasco. Para tranquilidad de los aficionados leones, el propio jugador declaraba en la firma de su ampliación contractual: “El hecho de que no haya cláusula de rescisión no es más que una prueba de lealtad hacia el club”. 

Sin embargo, el rendimiento y el nivel mostrado por el jugador hace que sean muchos los equipos que estén interesados en contar son sus servicios. Uno de ellos es el Dalian Yifang, equipo de la Superliga china cuyo primer entrenador es Rafa Benítez.

La reanudación del campeonato chino está prevista para finales de julio y los equipos están buscando refuerzos de nivel para mejorar sus plantillas. Los de Benítez son uno de los aspirantes al título y cuentan con el respaldo económico de Wanda.

Eso sí, aunque la ficha que el conjunto chino pueda ofrecer a Raúl García sea superior a la que percibe actualmente en el Athletic Club, el futbolista no parece estar por la labor de marcharse pues se muestra muy a gusto en Bilbao. De hecho, su intención es seguir prolongando su contrato año a año mientras su rendimiento y estado físico sea, como mínimo, como el actual.

Aún así, habrá que estar atentos los próximos días por si el dinero chino logra hacer cambiar de opinión a uno de los pilares fundamentales del actual Athletic. La tentación de poder firmar un último gran contrato por varias temporadas con un salario importante será fuerte.

Redacción Futbolesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *