pre-workout

Gaizka Garitano, el segundo mejor entrenador de la historia del Athletic

Gaizka Garitano, el segundo mejor entrenador de la historia del Athletic
Garitano deja algunos de los mejores números de la historia del Athletic. FOTO: El correo de Bilbao

Gaizka Garitano es el segundo mejor entrenador de la historia del Athletic, al menos en cuanto a puntos conseguidos por partido jugado. Eso dicen los números. El técnico vasco, ex jugador del Athletic de Bilbao y desde ayer ya ex entrenador del club bilbaíno, fue cesado a pesar de que su equipo consiguió ganar al Elche por 1-0 y a pesar también de contar con algunos de los mejores números de la historia del club en cuanto a entrenadores se refiere.

Gaizka Garitano, segundo mejor porcentaje de puntos por partido 

En concreto, Garitano ha dirigido a ‘Los Leones’ en 79 partidos con 31 victoria, 21 empates y 27 derrotas consiguiendo 1,44 puntos por partido, un porcentaje del 48% del total de los puntos en juego.  Este dato, solo es superado por el 52% conseguido por Ernesto Valverde que dirigió durante 228 partidos al Athletic, consiguiendo 1,57 puntos por partido.

Otros míticos como Clemente (46%), Caparrós (45%) y Heynckes (47%) se quedaron ligeramente por debajo de ese 48% conseguido por Gaizka Garitano. Aún así, estos buenos números no le han bastado al técnico para mantener su puesto ni tampoco para ganarse el cariño de cierto porcentaje de la afición.

Garitano segundo mejor entrenador de la historia del Athletic
Los números dicen que la etapa de Garitano en el Athletic ha sido muy buen. FOTO/FUENTE: Adurizpedia™️
@DatAthle

Tampoco el haber conseguido llevar al Athletic de Bilbao a una final de Copa, algo que no ocurría desde la recordada por la pelea de 1984 con Maradona como uno de los protagonistas principales. Final que por cierto todavía no se ha jugado y a la que si no pasa nada, dirigirá el entrenador que ganó la última jugada hasta ahora (2019), Marcelino García Toral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *