camisetas de futbol
fichajes del Cádiz

El Cádiz regresa a Primera y ya comienza a trabajar en la confección de su plantilla (Diario de Cádiz)

El Cádiz se gastará 12 millones en sus primeros 6 ‘fichajes’

El Cádiz CF ha regresado a Primera División. Después de mucho esfuerzo e incertidumbre debido al parón por el coronavirus, el conjunto andaluz vuelve a la máxima categoría del fútbol español.

Ahora, con tiempo por delante, el conjunto gaditano se apresura a confeccionar la plantilla que deberá luchar por mantener la categoría la próxima temporada. Para ello, la entidad cadista, ya prepara una inversión de 12 millones de euros para realizar 6 ‘fichajes’.

La palabra la debemos escribir entre comillas pues se trata de jugadores que ya han formado parte de la plantilla en la presente temporada. El Cádiz se guardó una opción de compra por todos ellos en caso de ascenso y ahora deberá afrontar el pago para hacerse con los futbolistas en propiedad.

Uno de ellos es Nano Mesa. El delantero será cadista a cambio de 1.4 millones que pasarán a las arcas del Éibar, dueño de sus derechos federativos. Otro atacante que también seguirá de amarillo es el Choco Lozano. Para ello, el Cádiz deberá abonar 2.5 ‘kilos’ al Girona, que todavía sigue en la pelea por ascender de categoría.

Álvaro Giménez, propiedad del Birmingham inglés, también será gaditano por 2.7 millones de euros, así como Jorge Pombo y Filip Malbasic por los que el Cádiz deberá pagar 1.2 millones tanto al Real Zaragoza como al CD Tenerife. Por último, el fichaje más caro del club gaditano será Iván Alejo ‘Ivi’. El extremo costará 3 millones que llegarán directamente a las arcas del Getafe CF.

En total, 11,8 millones de euros que servirán para afianzar la plantilla que ha logrado un ascenso histórico y que deberán formar la columna vertebral de un equipo que vuelve a la élite para codearse con los mejores.

bonos de bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *