Grimaldo podría volver al Barça

Grimaldo podría volver al Barça
Grimaldo podría volver a casa en el próximo mercado de verano. FOTO: Twitter @grimaldo35

Las de Adama Traoré, Xavi y Dani Alvés podrían no ser las únicas vueltas a casa que se vieran en Can Barça. Según el diario portugués O`Globo, el Barça podría ‘repatriar’ a otro ex de la casa. En este caso se trata del lateral izquierdo Alejandro Grimaldo quien se desempeña desde hace unos años en el Benfica.

Grimaldo a tiro del Barça 

Formado en La Masía, aunque nacido en Valencia en 1995, Grimaldo pasó desde los cadetes del club culé hasta el filial donde dio el salto en 2016 a todo un equipo de Champions como el Benfica desde Segunda B sin llegar a pasar por el primer equipo del Barça. Por aquel entonces, los portugueses apostaron por él y pagaron 1,5 millones de euros a pesar de no haber debutado en Primera. Ahora, tras 6 años en Lisboa y con 26 años, parece el momento de volver a  Can Barça.

El lateral, acaba contrato en junio de 2023 por lo que este verano el Benfica se ve obligado a venderlo si no quiere correr el riesgo de que se marche gratis al final de la próxima temporada. Y ahí ha entrado en escena el Barça. El futbolista no ha ocultado nunca su deseo de volver y todas las partes podrían llegar a un acuerdo. Su valor de mercado es de 15 millones de euros.  Quiere salir de Portugal y dar un salto en su carrera, ya sea en el Barcelona o en una liga más competitiva.

El nombre de Grimaldo se une al de Tagliafico del Ajax y José Luis Gayá del Valencia en la lista de futbolistas que tiene el Barça para reforzar el flanco izquierdo de su zaga.

Grimaldo
Grimaldo en su época como jugador cule. FOTO: FC Barcelona Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.