Zidane se sincera sobre su etapa en el Real Madrid

Zidane se sincera sobre su etapa en el Real Madrid
Zidane será entrenador del PSG en junio de 2022 según los medios franceses. FOTO: @OfficialZZidane

Su nombre ha sido protagonista en los últimos días, puesto que se la ha vinculado de forma muy directa con el PSG y su banquillo. Sin embargo, parece que Zidane y el club galo no llegarán a juntar sus caminos, algo que, sin duda, celebrará gran parte del madridismo. Muchos aficionados blancos seguro que no desearán ver a una de sus leyendas trabajando codo con codo con Al Khelaifi.

Pero dentro de toda esta vorágine de rumores y noticias, el propio Zidane ha concedido una entrevista al diario francés L’Equipe, donde ha hablado largo y tendido de varios temas, aunque ha centrado gran parte de sus palabras en su etapa en el Real Madrid.

Revive su época como jugador

Zizou reconoce abiertamente que en su carrera le faltaba aterrizar en el Bernabéu: «Yo acababa de cumplir 29, pero me faltaba eso: el Real Madrid. Lo necesitaba para impulsar mi carrera, necesitaba ese nuevo desafío. Lo tenía en la cabeza y también Florentino».

Cuenta cómo se fraguó su fichaje y la anécdota de la famosa servilleta: «Estábamos en una mesa grande en Mónaco en una cena de gala y allí me entregó un mensaje en el que ponía «¿Quieres venir?». Y yo le respondí en una servilleta de papel: «Yes». Todavía me pregunto por qué le respondí en inglés».

Su gol en ‘La Novena’ será imborrable: Necesitaba ganar mi primera Champions y ser decisivo con el Madrid en una gran final. Parte de un centro de Roberto Carlos que era malo, pero al llegar, se vuelve magnífico. Luego, mi gesto ocurre una vez en la vida. Traté de repetirlo en algunos anuncios, pero nunca salió bien. Nunca lo hice así».

Las tres Champions como entrenador son fruto de un enorme trabajo

«Ganar la Champions nunca es suerte. Es trabajo, y más si la ganas tres veces seguidas. Trabajé como un loco. Mis jugadores creyeron en mí y yo creía en ellos. Cuando gano, no me sorprendo porque lo di todo», afirma.

El doblete del 2017 fue enorme para él: «Es fantástico ganar la Champions, pero lo más duro y bonito después de toda una temporada es ganar la Liga. La Champions League es prestigiosa, muchos prefieren ganarla, pero la dificultad de La Liga… Premia el día a día, cada partido, cada entrenamiento. Ganar los dos títulos ese año fue algo enorme«.

Sigue al Real Madrid muy de cerca

«Voy al Bernabéu siempre que puedo, tengo un palco. Mis hijos y amigos también lo disfrutan. Estuve en el Stade de France viendo la final contra el Liverpool», señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.