El mensaje de Pedri al Real Madrid sobre la importancia del estilo

El mensaje de Pedri al Real Madrid sobre la importancia del estilo
Pedri lanza un mensaje que muchos interpretan como un dardo al Real Madrid. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

No hay duda de que uno de los jugadores con más talento del fútbol español y europeo es Pedri González. El joven centrocampista canario ha demostrado, desde su llegada al FC Barcelona, que derrocha calidad y que está llamado a ser pieza clave en los futuros éxitos del conjunto culé y de la selección.

Además, tanto el estilo que practican el Barça como el juego de España, le vienen como anillo al dedo. Precisamente, sobre el estilo y la forma con la que se gana ha hablado Pedri en una entrevista al prestigioso diario ‘The Guardian’.

Muchos interpretan el mensaje de Pedri como un dardo al Madrid

Tras escuchar dicha entrevista, un sector del entorno madridista ha interpretado que en sus palabras había un mensaje entrelíneas para el conjunto blanco y la forma de imponer su ley sobre el terreno de juego:

«Algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan. El Barcelona quiere ganar, pero con la idea de jugar al balón y crear ocasiones. Me gusta más este fútbol”, sentencia.

Además, declara que el Barcelona es su entorno ideal: «Intentaría jugar mi juego dondequiera que estuviera, pero es cierto que sufriría más en otros lugares».

En este aspecto hay que señalar que Pedri estuvo a prueba unos días en las categorías inferiores del Real Madrid, donde le descartaron.

Tiene bastante claro lo que quiere Xavi de él

Sin duda, con la llegada de Xavi al banquillo hemos visto la mejor versión de Pedri sobre el terreno de juego. El internacional español tiene muy claro lo que su nuevo técnico quiere de él, y así lo explica:

«Xavi tiene una idea muy clara, un modelo: tiene muy claro lo que tenemos que hacer cada uno. Los interiores tienen que estar entre líneas y el balón tiene que moverse de un lado a otro. Las cosas que hacía cuando jugaba nos las intenta inculcar. Los interiores tenemos que mantener nuestra posición. Si te quedas fuera de posición, entonces cuando pierdes el balón no puedes presionar de la manera que necesitas: no llegarás. También quiere que los interiores giren, de cara a la portería contraria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.