¿Quién es Jude Bellingham, la nueva perla del fútbol europeo?

¿Quién es Jude Bellingham, la nueva perla del fútbol europeo?
Jude Bellingham es el gran objetivo del Real Madrid FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación octubre 5, 2022 por Redacción Fesp

El futuro de Jude Bellingham es de lo más esperanzador. El centrocampista inglés, que milita en las filas del Borussia Dortmund, es uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol europeo. Obviamente, los clubes más grandes del continente ya luchan por hacerse con sus servicios.

Bellingham se formó en las categorías inferiores del Birmingham. Debutó con el primer equipo con tan sólo 16 años, convirtiéndose en el futbolista más joven en la historia del club en lograrlo. Además, también es el anotador más joven en la historia de la entidad.

Todo esto llamó la atención de grandes clubes de la Premier League, sin embargo, fue el Borussia Dortmund alemán quien se adelantó a todos y logró el fichaje del joven que, por aquel entonces, contaba con 17 años. Fiel a su estilo, la entidad alemana realizaba una inversión de futuro sin importarle la inexperiencia y tremenda juventud del jugador en cuestión.

La apuesta no pudo salir mejor. Jude Bellingham se ha convertido en uno de los centrocampistas más cotizados de Europa algo que, por supuesto, también le sirvió para debutar con la selección absoluta de Inglaterra antes de cumplir la mayoría de edad.

Bellingham Inglaterra
A pesar de su juventud, Bellingham ya ha disputado más de 100 partidos en la Bundesliga y es un fijo con Inglaterra
FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Ahora, la lucha por sacarlo del Borussia Dortmund ha comenzado. El Real Madrid es el equipo que parte con ventaja y se ha fijado el fichaje de Bellingham como objetivo número uno. Los blancos tienen la necesidad de ir renovando su centro del campo ante las más que posibles bajas de futbolistas como Dani Ceballos y Marco Asensio. Además, la venta de Casemiro y la avanzada edad de futbolistas como Luka Modric o Toni Kroos hacen que sea necesario invertir en jóvenes que ocupen esa posición.

Camavinga, Tchouaméni y… ¿Bellingham?

Camavinga y Tchouaméni llegaron a la disciplina merengue para llevar a cabo una transición paulatina. El próximo en vestirse de blanco podría ser Bellingham, eso sí, las negociaciones con el Borussia Dortmund no serán sencillas, ya que se trata de un club que ficha barato y trata de vender muy caro. Además, otros clubes como Liverpool o Manchester City, con un gran poder económico, tratarán de convencer al futbolista para que regrese a Inglaterra.

Redacción Futbolesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *