Diego López habla sobre su futuro y el Espanyol elije sustituto

Diego López habla sobre su futuro y el Espanyol elije sustituto
A sus 40 años, Diego López podría retirarse al finalizar la presente temporada (Diario As)

Diego López, portero del RCD Espanyol, ha comparecido en el día de hoy ante los medios de comunicación. El guardameta, que sigue siendo duda para el partido del próximo lunes contra la Real Sociedad por unas molestias, ha dejado clara su intención de renovar su contrato y continuar una temporada más como perico.

Sin embargo, a día de hoy, el club catalán aún no se ha puesto en contacto con el futbolista, cuyo vinculación expira el próximo 30 de junio: «Me gustaría seguir en el Espanyol, pero veremos lo que ocurre. Decida lo que decida el club estará bien, lo asimilaré y respetaré».

Lo que sí parece claro, por el tono de sus palabras es que, a sus 40 años, en el caso de no recibir oferta de renovación por parte de su actual club, podría colgar las botas «Si no continuo en el Espanyol… veremos lo que ocurre». 

Tan cierto como que el RCD Espanyol no ha movido ficha para la renovación de Diego López, es el hecho de que el cuadro blanquiazul tiene el nombre del elegido para sustituir al veterano cancerbero. Edgar Badía, portero del Elche, es el que gusta a la dirección deportiva y, según informan distintos medios como Fichajes.net, ya se habrían producido los primeros contactos.

Edgar Badía
El portero del Elche, Edgar Badía, es el favorito para vestir la camiseta del Espanyol la próxima temporada (Diario Sport)

Con estos movimientos, salvo sorpresa mayúscula, parece claro que la intención del club es la de no presentar oferta de renovación a Diego López para dar la oportunidad al joven Joan García, aunque sus primeras actuaciones con el primer equipo no hayan sido nada afortunadas. Edgar Badía sería su gran competencia por un puesto como titular en la meta españolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.