El máximo goleador español en Europa triunfa en Dinamarca

El máximo goleador español en Europa triunfa en Dinamarca
Pep Biel la rompe en Dinamarca y en competición europea con el Copenhague. FOTO: Instagram @pep_biel

Pep Biel es el máximo goleador español en Europa. En el año del debut de la Conference League, la tercera competición de la UEFA, no hay ningún equipo español ya que el Villarreal, club que tenía que jugarla por clasificación, ganó la Europa League 2020-21 y clasificó directamente para la Champions. Pero podemos encontrar a futbolistas españoles que tuvieron que emigrar en busca del éxito.

Pep Biel, el máximo goleador español en Europa que triunfa en Dinamarca 

Pep Biel (1996) es el máximo goleador español en Europa con 7 (3 en la previa de la Europa League y 4 en la Conference League). El balear, es el típico jugador que ha tenido que recorrer un largo camino desde abajo y emigrar para conseguir el éxito. Jugó en Rayo B, Constància, Llosetense, Mallorca B, Almudévar y  Real Zaragoza, donde le firmó el Copenhague por 5 millones de euros en el verano de 2019. Había marcado 6 goles en 24 partidos con el equipo maño en Segunda.

«El Copenhague apostó muy fuerte por mí. Hicieron varias ofertas y ese interés, unido a la posibilidad de jugar en Europa, me atrajo muchísimo. Estoy muy contento. No me arrepiento de la decisión que tomé» confesó en una entrevista al diario Marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pep Biel Mas Jaume (@pep_biel)

«No ha sido fácil. He sufrido muchos altibajos. Si no hubiera sido por mis padres igual hubiese escogido otros caminos… pero no me gusta dejar las cosas a medias» declaró a Marca.

15 goles y 14 asistencias en esta temporada, un futbolista decisivo para su equipo 

Pep Biel no es un delantero centro nato, de hecho es un futbolista de perfil bajito (1,67) y creativo, un mediapunta al uso. Sin embargo se ha convertido en el arma ofensiva del Copenhague en el campeonato local y también en competición europea. Ha participado en 29 goles de su equipo en 35 partidos donde ha dado 14 asistencias y ha marcado 15 goles, 7 de ellos en competiciones europeas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pep Biel Mas Jaume (@pep_biel)

«Escuchar este tipo de datos te alegra. No lo sabía, pero no me gusta presumir. Sólo pienso en seguir trabajando y continuar marcando goles» sentenció en Marca. Pep Biel, otro de esos jugadores españoles que ha tenido que irse fuera para demostrar su talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.