Conoce a David Raya, la nueva novedad de Luis Enrique en la convocatoria de España

Conoce a David Raya, la nueva novedad de Luis Enrique en la convocatoria de España
David Raya es la nueva sorpresa de Luis Enrique. El portero del Brentford estrena convocatoria. FOTO: Twitter @daviidraya1

Luis Enrique ha vuelto a sorprender con su lista de convocados. Esta vez el nuevo nombre que sale en la lista del asturiano es el de David Raya, un chaval nacido en Barcelona en 1995 y que ha debutado en la Premier League este año con el Brentford. Y ahora estrena convocatoria con la absoluta española y une su nombre a una larga lista de ‘sorpresas’ del seleccionador español en estos últimos años.

David Raya la revelación de la Premier 

«Ha demostrado en estos encuentros que es uno de los mejores porteros de la Premier» dijo de él Thomas Frank, su entrenador en el Brentford, además de añadir que «podría jugar de 10 por los balones magníficos que pone». Sin embargo como en su momento Robert Sánchez, portero del Brigthon, Raya es un desconocido para el público español. De hecho muchos no entienden como Luis Enrique deja fuera a otros grandes porteros de LaLiga para llevar a los porteros del 13º y del 15º de la Premier.

Formado en la cantera del Cornellá, David Raya se marchó en  2012 con 16 años a probar fortuna en la  academia del Blackburn Rovers. Pasó cedido por el Southport de Conference (Quinta división inglesa) y debutó en la Championship (segunda inglesa) con apenas 19 años ganando 0-3 en Ellan Road, la casa del Leeds.

«Cuando me cedieron al Southport, en donde la gente juega para llegar a final de mes, me di cuenta de la suerte que tenía. Robert Sánchez y yo tenemos una historia similar. Viniendo desde abajo puedes llegar alto», comentó Raya. Ahora, Sánchez y él compartirán  vestuario en la Selección española absoluta de fútbol.

La convocatoria de Luis Enrique

Esta es la convocatoria del asturiano para los partidos amistosos que se jugarán en Barcelona (estadio de Montjuic) y A’ Coruña (Riazor) contra las selecciones de Albania e Islandia.  Destaca la ausencia de De Gea que será sustituido por David Raya y la de Oyarzabal lesionado gravemente de una rotura de ligamento cruzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.