camisetas de futbol
Bartomeu Barcelona

El bombazo que prepara el Barcelona para el próximo verano (newsport)

BOMBAZO: El golpe de efecto que prepara Bartomeu

El presidente del Barcelona ya ha anunciado que no adelantará las elecciones. De este modo, el mandato de la actual directiva concluirá con las elecciones de 2021, eso sí, Bartomeu tiene preparado un bombazo para el próximo verano que, a buen seguro, convencerá a más de un socio culé.

Después del ridículo del pasado verano, con el frustrado ‘fichaje retransmitido’ de Neymar, la directiva del FC Barcelona, con Bartomeu a la cabeza, parece dispuesta a dar un golpe de efecto importante. La intención de la junta directiva actual, al menos en su mayoría, es la de hacerse con los servicios del futbolista brasileño, el cual sigue deseando salir del PSG.

El fichaje, aunque se antoja complicado, puede ser más viable de lo que parece. Al menos eso se palpa en el ambiente desde Francia, tal y como publican algunos medios del país galo. Una de las piezas clave para desatascar dicha operación es Antoine Griezmann.

El delantero francés, por el que el Barça pagó 120 millones de euros el pasado verano al Atlético del Madrid, no ha encajado en el Camp Nou. Su falta de sintonía con futbolistas como Messi es más que evidente y su rendimiento dista mucho del que pudimos ver en su etapa como colchonero. Es por ello que ninguna de las partes implicadas (Barça, Neymar, Griezmann y PSG) vería mal un posible intercambio de cromos.

Eso sí, por todos es sabido que el jeque del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, es un duro negociador y no pondrá fácil la salida de una de sus grandes estrellas. Es ahí donde otro futbolista del Barça, Ousmane Dembelé, cobraría protagonismo. Los parisinos podrían aceptar la salida de Neymar rumbo a Barcelona siempre y cuando pudiera hacerse con los servicios de los dos internacionales franceses.

EL REGRESO DE LA ‘MSN’ DEL BARÇA

La operación, en cuanto a lo económico, sería viable. El Barça liberaría una gran parte de límite salarial con la salida de Griezmann y Dembelé y podría asumir la ficha de Neymar. Eso sí, una de las condiciones del fichaje sería que el brasileño retirara las denuncias que tiene interpuestas contra el club culé además de rebajar algo lo que cobra actualmente en el PSG.

La posible llegada de Neymar serviría, además, para contentar a dos pesos pesados de la plantilla del Barcelona. Tanto Messi como Luis Suárez son íntimos del brasileño y desde hace tiempo presionan para que su vuelta sea un hecho. De este modo, los roles en la delantera azulgrana quedarían bien definidos: La ‘MSN’ regresaría y futbolistas como Ansu Fati aceptarían sin ningún problema su papel secundario dentro del equipo.  Veremos si Bartomeu consigue cerrar esta operación en la que lleva trabajando más de un año.

 

bonos de bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *