camisetas de futbol
Dembelé

Stuani celebra uno de sus dos goles en el Camp Nou (Diario As)

Las alternativas que maneja el Barça para suplir a Dembelé

Los problemas en el Barça no cesan. A la lesión de Dembelé, que se perderá lo que resta de temporada, se unen las declaraciones de Messi y de Eric Abidal en el día de ayer.

Después de un mercado invernal nefasto, los culés afrontan el tramo definitivo de la temporada con una plantilla cogida con pinzas. En la actualidad, Quique Setién cuenta con apenas 17 futbolistas profesionales por lo que tendrá que echar mano del filial para completar muchas convocatorias. Es por ello que, con la nueva recaída de Dembelé, el Barça tratará de acudir nuevamente al mercado.

Sin embargo, no lo tendrá fácil el club del Camp Nou. Para empezar, para que se le permita incorporar un nuevo futbolista fuera de plazo, deberá presentar un informe médico que demuestre que Dembelé va a estar 5 meses de baja. En ese caso, el FC Barcelona podrá incorporar a un futbolista que esté jugando en un equipo de LaLiga o que esté libre en la actualidad.

Stuani, Willian José, Ángel…

Un nombre está encima de la mesa desde hace tiempo: Cristian Stuani. El uruguayo cumple con todos los requisitos necesarios. Además de ser un delantero goleador contrastado en el fútbol español, su precio se ajusta a las necesidades del Barcelona que, dicho sea de paso, no cuenta con una excesiva liquidez.

Stuani, con contrato en el Girona hasta 2023, podría llegar al Camp Nou por unos 25 millones de euros. Desde luego, sería una buena opción para el ataque azulgrana que, con las lesiones de Dembelé y Luis Suárez, únicamente cuenta con Messi, Griermann y Ansu Fati.

Otro de los nombres que maneja la dirección deportiva culé es el de Willian José. El delantero de la Real Sociedad ha tenido un mercado invernal bastante movido después del interés del Tottenham. El conjunto txuri-urdin no está por la labor de dejar salir a uno de sus mejores futbolistas, por lo que la operación podría encarecerse bastante y darse un nuevo ‘caso Rodrigo’.

Precisamente el delantero del Valencia fue el gran protagonista del pasado mercado. El FC Barcelona negoció con el club de Mestalla y el hispano-brasileño fue visto en la ciudad condal pasando reconocimiento médico. Es más que posible que el Barça vuelva a realizar un nuevo intento por Rodrigo pero las posturas están bastante lejanas.

La lista se cierra con Ángel Rodríguez. El delantero del Getafe es uno de los que puede tener sus opciones ya que su cláusula de rescisión es de sólo 9 millones de euros, una cantidad mucho más asequible. Esta temporada acumula 13 goles en 27 partidos sumando todas las competiciones y asumiría sin problemas un rol secundario dentro del equipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *