camisetas de futbol
entrenadores valencia

Ernesto Valverde y José Mourinho, viejos conocidos en LaLiga (Tribuna.com)

La lista de entrenadores que suenan para el Valencia 2020-2021

Finalmente no hubo remontada y el Valencia cayó eliminado de la Champions League. En un partido extraño, sin público en las gradas, el Atalanta volvió a ser letal en ataque y no dio opciones al conjunto de Mestalla. Ahora, con el único objetivo de tratar de luchar en Liga por clasificarse para competición europea, ya son varios los nombres de entrenadores que maneja el club para hacerse cargo del banquillo la próxima temporada 2020-2021.

Albert Celades tiene opciones, aunque remotas, siempre y cuando clasifique al equipo entre los cuatro primeros, objetivo principal cuando dio comienzo el campeonato liguero. Sin embargo, los resultados desde su llegada en sustitución de Marcelino, están siendo muy irregulares.

Eliminados en Copa del Rey en cuartos de final contra el Granada, recién ascendido a Primera División, fuera de la Champions en octavos contra Atalanta y, ahora mismo, fuera de los puestos que dan acceso a competición europea en Liga.

De esta forma, la dirección valencianista podría estar tanteando algunos nombres en busca de un giro de timón. Uno de los que parece tener opciones es Ernesto Valverde. El técnico ya conoce la casa, pues fue entrenador del Valencia en la campaña 2012-2013. Se le considera un hombre de club, sin declaraciones polémicas y trabajador. Un perfil que gusta.

Javi Gracia es otro entrenador que encajaría en el Valencia. El entrenador español hizo un grandísimo trabajo en el Watford inglés al que llevó a la final de la FA Cup y con el que alcanzó la mejor clasificación de la historia del club. Sin embargo, un mal inicio en la 2019-2020 (un punto en cuatro partidos) hizo que fuera despedido.

Un perfil totalmente distinto a los dos anteriores es el de José Mourinho. El técnico luso no pasa por un buen momento en el Tottenham, con quien tiene contrato hasta 2023, eso sí, los spurs parecen muy decepcionados con él hasta el punto de haberse publicado un posible regreso de Pochettino y un despido del portugués. Por todos es sabido la gran relación que mantiene el técnico con el dueño del Valencia, Peter Lim, que años atrás le ofreció un suculento contrato (19 millones por temporada) para que se hiciera cargo del equipo.

Habrá que esperar acontecimientos, pero parece claro, que la continuidad de Albert Celades al frente del Valencia CF está muy en el aire a día de hoy.

bonos de bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *