camisetas de futbol
Ernesto Valverde

El posible regreso de Ernesto Valverde al Athletic (Total News Agency)

Las claves del regreso de Ernesto Valverde al Athletic Club

El Athletic Club atraviesa una de las peores rachas ligueras de su historia. El conjunto dirigido por Gaizka Garitano acumula 10 jornadas sin ganar y el técnico empieza a estar muy cuestionado. Precisamente, Ernesto Valverde, destituido recientemente del banquillo del FC Barcelona, es uno de los candidatos al banquillo rojiblanco, eso sí, de cara a la próxima temporada.

El técnico extremeño realizó un gran trabajo en el club vasco. No en vano, su gran papel en Bilbao le permitió dar el salto al Barça con el que consiguió dos títulos de Liga y marchaba líder en su tercera temporada en el club. Sin embargo, sus derrotas en Champions contra Roma primero y Liverpool después, unidas al fracaso en la Supercopa disputada en Arabia, le costaron el puesto.

La directiva del Athletic Club podría estar pensando en sustituir a Gaizka Garitano, sin embargo, todo apunta a que el técnico aguantará lo que queda de temporada teniendo en cuenta que el equipo está a un paso de la final de Copa del Rey. Por este motivo, al menos de momento, no parece que se vaya a realizar un cambio que pueda desestabilizar a la plantilla.

El regreso de Ernesto Valverde tendría que esperar ya que el técnico no puede entrenar a un equipo de LaLiga en la presente temporada. Por ello, lo lógico será que Garitano finalice el curso y a partir del 30 de junio se negocie la vuelta de un técnico muy querido por la afición como el ‘Txingurri’, que por cierto, estaría muy por la labor de sentarse de nuevo en el banquillo de San Mamés.

Andoni Iraola también gusta

Otro nombre que no podía faltar en la lista de posibles candidatos al banquillo del Athletic es el de Andoni Iraola. Su gran papel en el CD Mirandés no está pasando desapercibido ni mucho menos. No en vano, el club burgalés es la auténtica revelación de la Copa del Rey y ocupa una plaza en la zona media/alta de Segunda División.

No debemos olvidar que el ex futbolista fue toda una institución en el club de San Mamés y, como es lógico, conoce la casa a la perfección. Es una opción que no se debe descartar ni mucho menos y sería una apuesta por un técnico de futuro con unas ideas modernas que podría encajar perfectamente.

bonos de bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *