Abelardo al rescate de un crítico Sporting de Gijón

Abelardo al rescate de un crítico Sporting de Gijón
Abelardo acude al rescate de un Real Sporting en serios apuros. FOTO: Sporting de Gijón

No corren buenos tiempos para el Real Sporting de Gijón. El cuadro asturiano marcha como décimo séptimo clasificado a tan solo 4 puntos de los puestos que condenan al descenso de categoría.

Restan cuatro jornadas para el término de la liga regular en Segunda División y el presidente Javier Fernández, junto con el resto de su directiva, han decidido no especular e intentar garantizar la permanencia. La solución: el regreso del ‘Pitu’ Abelardo al banquillo de El Molinón en detrimento de José Luis Martí.

Abelardo firma hasta 2023

Las últimas horas han sido frenéticas para el club rojiblanco. Varios medios apuntan a que se contactó con Abelardo de inmediato, pero que el escenario no era, ni mucho menos, el ideal para que un nuevo entrenador cogiese las riendas del equipo.

Como comentábamos al inicio, el Sporting está muy cerca del pozo de la Primera RFEF, la antigua Segunda División B, y solo ha sumado 6 puntos en los últimos 10 encuentros que ha disputado.

Las dudas en la cabeza de Abelardo eran más que normales. Aunque finalmente, como hombre de la casa, ha terminado aceptando el reto. Firmará hasta el próximo año 2023, por lo que cumplirá este curso y continuará la próxima campaña.

Se muestra feliz

Estas han sido las primeras declaraciones de Abelardo tras su regreso al Sporting de Gijón, en las cuales se ha manifestado notablemente contento:

«El Sporting es mi familia y cuando una familia te necesita, pues no puedes decirle que no».

«Lo dije en su momento, cuando me necesite el Sporting voy a volver. A ver si le puedo trasladar a la plantilla todo eso que me llega, todos esos mensajes de apoyo y fuerza. Son ellos los que lo necesitan, estoy convencido que lo vamos a sacar».

«Son 4 partidos, vamos a ver si salvamos la categoría lo mejor que podamos y a partir de ahí, pues ver otras cosas. Cuando entreno al Sporting no entreno yo solo, entrena toda la familia. No es lo mismo que cuando entreno al Alavés o al Espanyol, que he tenido esa suerte. Todos lo viven como yo, ilusionados con que salgan las cosas».

El último técnico en subir a Primera División

El claro objetivo del Sporting, pese a que no está haciéndose realidad, es regresar a la máxima categoría del fútbol español. La última vez que la entidad asturiana subió a Primera División fue en 2015, precisamente con Abelardo a los mandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.