Las dos grandes armas del Barça de Xavi para brillar en Europa

Las dos grandes armas del Barça de Xavi para brillar en Europa
Dembelé es otro desde la llegada de Xavi y este año, su crecimiento está siendo superlativo. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Tras el desastre del pasado curso donde no se pasó de la Fase de Grupos, la Champions League regresaba a un Camp Nou ilusionado. El nuevo Barça de Xavi recibía la visita del modesto Viktoria Plzen y se dio un auténtico homenaje.

El conjunto culé venció por un claro 5-1, desarrollando un gran juego y devolviendo la sonrisa a una afición que vibraba en el graderío. Circunstancia que no ocurría en territorio europeo desde hace tiempo.

En el terreno de juego pudimos observar la actuación estelar de varios jugadores, los cuales calientan motores para la que será la gran prueba de fuego: el Bayern de Múnich en suelo alemán.

Pero, de todos ellos, hubo un par de futbolistas que destacaron por encima del resto y que se han convertido en las principales armas de un FC Barcelona que quiere recuperar el lugar perdido en el viejo continente.

Dembélé ha renacido

El francés ya terminó la campaña anterior en un pico de forma sensacional. No obstante, este inicio de temporada ha vuelto a demostrar que puede ser uno de los jugadores más brillantes del Mundo. Frente al Viktoria hizo todo lo que quiso, solo le faltó la guinda del gol.

Tras acabar el choque, Xavi Hernández se deshizo en elogios e incluso le comparó con el mejor Neymar:

«Está feliz, disfrutando, contento, es importante para mí, para el grupo… marca diferencia, asiste, marca, es un puñal y está en un buen momento. No me quiero tirar flores, pero la capacidad que tiene en el uno contra uno está al nivel del mejor Neymar. Se tiene que atrever más a tirar a puerta y marcar. Es un buen chico y tiene que aprovechar estas características. Está para marcar las diferencias y lo está haciendo».

Lewandowski

El ariete polaco está cumpliendo de sobra con las expectativas creadas cuando se abordó su fichaje. En su debut con la camiseta del Barcelona en Champions fue el más decisivo anotando un hat-trick.

Ya acumula 8 goles en 5 partidos vestido como azulgrana, demostrando que era la pieza clave que le faltaba a los culés para, verdaderamente, intimidar a los rivales.

Robert es así, es insaciable, cómo entrena, mejora al equipo, ayuda, la humildad, cómo ordena, trabaja, presión… se me acaban los elogios porque no es sólo el hat trick. Cómo trabaja, cómo sabe dominar el tempo del partido. Además de que marca la diferencia con goles, nos da muchas soluciones en ataque. Si no es el mejor estará con Benzema los dos mejores, también está Haaland. Pero, sin ánimo de comparar, está a un nivel que es un espectáculo. Un orgullo», afirmaba de nuevo Xavi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.