«90 minuti en el Bernabéu son molto longo»

«90 minuti en el Bernabéu son molto longo»
Las remontadas del Real Madrid en el Bernabéu han dejado claro aquello de los '90 minuti en el Bernabéu son molto longo'

Año 1985, el Real Madrid pierde por 2-0 ante el Inter de Milán en la ida de su eliminatoria de la Copa de la UEFA de la temporada 1984/85. En ese momento, el mítico Juan Gómez ‘Juanito’ dejó una frase para la historia : «90 minuti en el Bernabéu son molto longo». Una manera de explicar como en el feudo madridista podían pasar cosas como remontadas épicas en competiciones europeas. Algo que en la temporada 2021-22 ha cobrado más sentido que nunca.

«90 minuti en el Bernabéu son molto longo»

Y es que el Santiago Bernabéu siempre se ha caracterizado por ser un estadio de gestas europeas pero es que lo de la temporada 2021-22 ha sido una auténtica burrada. Y es que el Real Madrid estaba KO y prácticamente eliminado ante PSG, Chelsea y Manchester City. Y cuando ya todo parecía perdido, los blancos levantaron los 3 partidos aumentando la mística del mítico templo blanco.

El primero que pasó por el calvario fue el PSG en octavos de final. Los parisinos ganaron 1-0 en la ida y llegaron a ponerse 0-2 en la vuelta por lo que el Real Madrid necesitaba 3 goles para remontar una eliminatoria. Algo que conseguiría con un hattrick de Karim Benzema.

El siguiente en sufrir los «90 minuti en el Bernabéu son molto longo» fue el Chelsea. El Real Madrid ganó 1-3 en Londres pero después llegó a ir perdiendo 0 a 3 antes los ingleses que se las veían muy felices hasta el minuto 80 de partido en el que el Real Madrid marcó el primer gol y en le 96 cuando como no Benzema consumaba otra remontada mágica.

Pero quedaba el más difícil todavía, el imposible, el sumun de las remontadas. Y es que el Real Madrid estaba 2 goles por debajo en la eliminatoria ante el Manchester City de Pep Guardiola en el minuto 89. En el descuento la eliminatoria ya se había igualada  y camino de la prórroga.

En el tiempo añadido con un penalti de nuevo Benzema iba a volver a llevar la eliminatoria al terreno de los madridistas que se iban a meter en la final de la Champions 2021-22 tras otra remontada épica. Y es que por si no había quedado claro en este artículo, 90 minuti en el Bernabéu son molto longo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.