Las fórmulas que busca el Barça para firmar a Raphinha

Las fórmulas que busca el Barça para firmar a Raphinha
El Barça va a por Raphinha. Un posible descenso del Leeds allanaría el camino de los culés. FOTO: Twitter @LUFC

Se espera un largo y duro verano para el Barça, especialmente para sus dirigentes. Visto lo visto, la excelencia alcanzada semanas atrás en el equipo de Xavi Hernández fue quizás un espejismo. El conjunto culé vuelve a parecerse cada vez más a lo que fue a principios de curso, por lo que queda mucho trabajo por parte de Joan Laporta y Mateu Alemany con el fin de conseguir armar una plantilla que pueda pelear por grandes cosas el próximo curso.

Ya son varios los nombres de futbolistas que se han ido ligando al FC Barcelona en las últimas semanas. No obstante, hay uno que suena con fuerza y ese es el de Raphinha.

El actual extremo del Leeds gusta mucho en las oficinas y cuerpo técnico del Camp Nou, pero, ojo, su llegada no será sencilla.

Se busca alternativas para firmar a Raphinha 

A día de hoy, el Leeds se ubica un puesto por encima del descenso en la Premier League. Esta circunstancia es clave ya que, en caso de perder la categoría, la cláusula de rescisión de la perla brasileña bajaría hasta los 25 millones de euros.

Sin duda, un precio más que asumible para un Barcelona que debe fichar barato y bien, cosa que no es nada fácil.

En el caso de que finalmente no descienda el Leeds, habrá que sentarse a negociar y bajo ese escenario la cosa cambia mucho. Son varios los grandes clubes del viejo continente que andan tras los pasos de Raphinha, lo que podría encarecer bastante la operación.

Según Ekrem Konur, periodista experto en fichajes, el FC Barcelona estudia la posibilidad de ofrecerle al Leeds una cesión con obligación a compra para el 2023. Los azulgranas cuentan aparentemente con el ‘OK’ del jugador y eso es algo muy importante.

Dembélé es la llave

No obstante, también hay que apuntar que gran parte del futuro fichaje de Raphinha por el Barça pasa por la decisión que adopte Dembélé.

Sin finalmente el francés decide quedarse y aceptar las condiciones que le ofrece el club, es muy poco probable que los barcelonistas vayan con todo a por el carioca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.