Laporta confirma que el Barça atará a sus jóvenes talentos

Laporta confirma que el Barça atará a sus jóvenes talentos
El Barcelona consiguió el primer título de la era Xavi. FOTO: @FCBarcelona_es

Última modificación enero 16, 2023 por Redacción Fesp

Por fin llegó el primer título de la era Xavi Hernández en el Barça y, en plena celebración, una de las personas más eufóricas ha sido Joan Laporta. El presidente culé estás más que contento con este triunfo en la Supercopa de España y lo ha manifestado claramente.

Y es que esta final ha servido para demostrar que, poco a poco, en el FC Barcelona se están dando pasos para volver al mismo nivel que sus rivales más potentes. Ganarle un título al Real Madrid de un modo tan brillante no es casualidad.

Gran culpa de que esta situación se esté dando la tienen los jóvenes talentos que el equipo azulgrana posee en su plantilla, los cuales han demostrado que ya no son solo futuro, sino que son el presente más inmediato del club.

Sobre ellos ha hablado en las últimas horas el propio Laporta, dentro de una entrevista a los compañeros del programa ‘El món’ de RAC 1.

Araujo y Gavi prioridades, Balde inminente

En dicha final de la Supercopa, dos de los hombres que brillaron con luz propia fueron Ronald Araujo y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’. El primero secó a Vinícius y lideró la defensa. El segundo fue el ‘MVP’ del choque y el más destacado, puesto que anotó el 1-0 y sirvió en bandeja dos asistencias a Lewandowski y Pedri.

Ambos futbolistas aún no tienen ficha del primer equipo, pero Joan Laporta ya ha dicho que este escenario cambiará a final de curso: “Está previsto que, a final de temporada, hagamos la inscripción de las fichas de Araujo y de Gavi y la renovación de Balde“.

En estas declaraciones el máximo mandatario barcelonista también quiso hablar de Alejandro Balde. El canterano ha demostrado ser un relevo de garantías para Jordi Alba y renovarle es un objetivo claro. Tiene muchos ‘pretendientes’ y en el Barça no van a dejarle escapar.

Mensaje claro

Finalmente, Joan Laporta también quiso mandar un mensaje contundente a todos sus rivales. En el Barcelona hay mucha hambre y la cosa no va a parar aquí:

“Tenemos un equipo todavía en construcción y con jugadores muy jóvenes. Que tengan paciencia, porque vendrán más títulos”.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *