El Sevilla ‘pierde fuelle’

El Sevilla ‘pierde fuelle’
El Sevilla parece haber perdido fuelle en el momento más crítico de la temporada. FOTO: Sevillafc

No están siendo días fáciles para el Sevilla FC. El conjunto hispalense está cuajando una gran temporada, es cierto, pero ahora que llega el tramo decisivo del curso parece haber ‘perdido fuelle’.

El empate en su última cita ante el Espanyol evidencia que los de Julen Lopetegui no están siendo capaces de dar ese paso definitivo que todo equipo necesita para romper esquemas y levantar por fin una Liga.

El Real Madrid ya se escapa a 6 puntos, y Real Betis Balompié y FC Barcelona, aunque todavía hay margen, aprietan por detrás. Pero, más allá de distancias clasificatorias, lo que más preocupa en el seno hispalense es la falta de juego brillante, la cual se está manifestando en resultados.

El Sevilla solo suma 7 de los últimos 15 puntos

El Sevilla acumula una serie de jornadas en las que no pierde, pero tampoco suma lo suficiente. Es más, de sus últimos 5 compromisos solo ha obtenido una victoria. Esto se traduce en un total de 7 puntos de los últimos 15 en juego. Un bagaje muy pobre para poder conquistar un objetivo realmente ambicioso.

Los andaluces están sufriendo actualmente en el campeonato doméstico, de hecho, en alguna de las cinco citas anteriormente mencionadas han sufrido de lo lindo para poder puntuar.

Ahora viene el derbi

Lo peor, o lo mejor, es que en el horizonte ya comienza a verse con claridad el derbi. Sevillistas y béticos medirán sus fuerzas el próximo domingo, a las 16:15 horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los visitantes llegan a este partido con 4 victorias en sus 5 anteriores duelos y, de ganar, se colocarían a tan solo 2 puntos de la segunda plaza.

Obviamente, no es el mejor rival para volver a encadenar un tropiezo, y eso el Sevilla es plenamente consciente. Pero sí es el contrincante ideal para dar un ‘golpe sobre la mesa’, cambiar la dinámica y, por otra parte, resarcirse de lo ocurrido hace bien poco en Copa del Rey.

La nota claramente negativa es que Lopetegui no podrá contar con dos hombres clave: Koundé, que fue expulsado antes los pericos, y Ocampos, que vio la amarilla y cumplirá ciclo de sanación. También habrá que esperar a ver qué ocurre con jugadores con problemas físicos como Martial, Montiel

Un derbi que vendrá calentito por la situación en la tabla de los 2, segundo vs tercero, y por lo ocurrido con el incidente del golpe a Jordán con el palo de la bandera y la acusación de montaje a Lopetegui por parte de jugadores del Betis. Vienen curvas.

 

LEE MÁS

El valor de mercado de la plantilla del Sevilla dobla a la del Betis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.