El tío de Rubiales habla del ‘Caso Negreira’ y vuelve a levantar sospechas

El tío de Rubiales habla del ‘Caso Negreira’ y vuelve a levantar sospechas
Juan Rubiales echa más leña al fuego sobre su sobrino. FOTO: Twitter

En pleno mercado de fichajes y con el lío de Rubiales y el beso a Jenni Hermoso, parecía que el ‘Caso Negreira’ había quedado en un segundo plano.

No obstante, en las últimas horas el tío de Luis Rubiales, Juan Rubiales, ex Jefe de Gabinete del Presidente de la RFEF, ha concedido varias entrevistas en las que ha hablado sin tapujos de todos los trapos sucios que rodean a su sobrino, además de pronunciarse sobre el famoso escándalo arbitral que involucró de lleno al Barça hace tan solo unos meses.

El tío de Rubiales echó más leña al fuego

En su paso por el diario El Mundo, Juan Rubiales lanzó las siguientes palabras cuando fue preguntado por el ‘Caso Negreira’:

“El Barcelona prescinde de él y Negreira como cuatro o cinco meses después va a la Federación a reunirse con el presidente y le atiendo yo. Me dijo que había estado 30 años o no sé cuántos como vicepresidente del CTA sin un sueldo fijo y dice que todo el mundo cobra menos él. Y me exige que a él y a su hijo se le dé una compensación económica o un trabajo y que si no nos va a llevar a los tribunales. Yo le digo que ha ocupado un cargo de representación sin sueldo, que ha cobrado dietas, viajes y desplazamientos y que no tiene que reclamar nada. Me amenazó con denunciar, desapareció y ni le atendimos. Es verdad que era un hombre fuerte de Sánchez Arminio.

Todo el que conoce la RFEF sabe que solamente con asomar Negreira o llamar a un árbitro por teléfono en una designación los árbitros se ponían firmes. En aquella época aquello era una dictadura feroz y el que no le bailaba el agua a Sánchez Arminio era condenado a no ascender, a descender, a todos los castigos. El simple hecho de que Negreira llamase a un árbitro y le dijera “oye el domingo el Barcelona, cuidado que no podemos tener un escándalo con el Barça, a ver cómo lo hacéis” y eso condicionaba al árbitro”.

Tal respuesta generó un enorme revuelo porque daba a entender que Negreira sí podía tener influencia sobre los árbitros.

Poco después, se retracta

Consciente del eco de sus palabras en El Mundo, Juan Rubiales quiso matizar todo en una entrevista posterior en El Partidazo de la cadena COPE: “No tengo la más mínima sospecha del Barcelona, ganaron en buena lid, con el mejor fútbol y con un equipazo. Pido disculpas porque hoy en una entrevista puse un mal ejemplo. Yo este tema lo conocí como periodista. No creo que intervinieran en la compra de árbitros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *