Unai Emery y el Villarreal: una relación que ha hecho historia

Unai Emery y el Villarreal: una relación que ha hecho historia
El Villarreal de Unai Emery es el flamante campeón de la Europa League. FOTO: Milenio

Villarreal es una auténtica fiesta. El ‘submarino amarillo’ es el flamante campeón de la UEFA Europa League 2021  tras empatar a 1 contra el Manchester United y ganar en una tanda donde se lanzaron nada más y nada menos 22 penaltis. 

De este modo, los castellonenses ganan el primer título europeo de su historia, lo que les coloca en la lista de equipos españoles que lograron un título europeo y pone de manifiesto el buen hacer de un club que sigue con paso firme en su camino por asentarse como uno de los equipos referentes dentro del fútbol español.

No obstante, uno de los principales artífices de este nuevo éxito ha sido, sin duda alguna, Unai Emery. El técnico vasco ha sabido encajar todas las piezas del ambicioso proyecto que el Villarreal construyó este verano, y que le entregó con la máxima ilusión.

Por fin el famoso penalti de Riquelme queda vengado en una tanda con 22 penaltis

Si hay un momento grabado a fuego en toda la afición del Villarreal es aquel penalti fallado por Riquelme, en aquel  frente al Arsenal en un lejano ya 2006, que les acabó apeando de toda una final de Champions League.

Aquel equipo fue el claro protagonista del viejo continente en la temporada 2005/06, y estuvo muy cerca de obrar la machada en su primera participación en la Copa de Europa.

Esa herida se curó 15 años después, en una tanda de penaltis donde los 11 jugadores del Villarreal incluido el portero Gero Rulli, anotaron su penalti y en el que el United, anotó 10 fallando solo su guardameta David De Gea. 

Emery, el ‘maestro de la Europa League’

Cuando llegó al banquillo del Villarreal muchos eran los objetivos, pero uno resaltaba por encima del resto: la UEFA Europa League. Unai Emery conoce a la perfección esta competición, la cual ha conquistado en tres ocasiones, y de forma consecutiva, con el Sevilla (2014, 2015 y 2016) y una con el Villarreal (2021)

De ahí, la elección de que él fuera el capitán de un barco amarillo que quería llegar a buen puerto, y lo ha conseguido. con la consumación de este título. Podríamos catalogar a Unai Emery como el auténtico ‘mago de la Europa League’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.