El Valencia, según su presidenta, volverá a pelear por la permanencia

El Valencia, según su presidenta, volverá a pelear por la permanencia
Layhoon lo dice claro: "El objetivo del Valencia es luchar por la permanencia". FOTO: VCF Media

Última modificación septiembre 6, 2023 por Redacción Fesp

No corren buenos tiempos para una de las entidades más importantes del fútbol español como es el Valencia Club de Fútbol, tal y como ha demostrado este último mercado de fichajes.

El conjunto ché ha cerrado una de las ventanas de traspasos más pobre que se recuerdan en el entorno de Mestalla. En total, han abandonado el club 10 futbolistas y solo se han incorporado 4. Hablamos de Pepelu, Sergi Canós, Selim Amallah y Roman Yaremchuk. A ellos hay que sumarle la opción de compra por Cenk Özkacar.

Esto ha provocado que la plantilla del Valencia no sea, a priori, lo suficientemente competitiva para pelear por retos ambiciosos.

Layhoon Chan lo confirma, el Valencia lucha por la permanencia

En las últimas horas, la presidenta del club, Layhoon Chan, ha hablado de la actualidad del Valencia y ha hecho balance del mercado de fichajes en una entrevista guionizada para los canales oficiales del club, sin la posibilidad de recibir preguntas por parte de los medios de comunicación.

En dicha entrevista, Layhoon confirmaba que el objetivo actual del equipo no es otro que mantener la categoría:

No quiero hablar de una posición concreta en la tabla de clasificación. Para ser realistas, nuestro objetivo para esta temporada es trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarnos de no volver a sufrir como la temporada pasada”.

Cuesta creer que un club como el Valencia, acostumbrado a luchar por entrar en competiciones europeas, ahora tenga que conformarse con asegurar su plaza en el máximo peldaño del fútbol español.

Por otro lado, la dirigente valencianista asegura que le han dado a Baraja todo lo que estaba en su mano:

“Hay dos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar operaciones en el mercado de fichajes. Primero, el Fair Play Financiero, que como todos sabemos es muy estricto, y segundo, las limitaciones económicas que tenemos en el Club. Estos dos factores influyen en la actividad en el mercado.

Consideramos que hemos proporcionado al entrenador las mejores herramientas posibles bajo estas condiciones tan difíciles”.

Finalmente, añadía que no podía ser criticada la gestión que se está haciendo del club por parte de actual la propiedad:

Sé que hay muchos que critican la manera en que operamos, pero creo que para que un club sea exitoso tiene que tener éxito dentro el terreno de juego y ser también sostenible fuera de él. No podemos ser criticados por tratar de ser sostenibles económicamente”.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *