Jan Oblak, esta vez sí, puede abandonar el Atlético de Madrid

Jan Oblak, esta vez sí, puede abandonar el Atlético de Madrid
Jan Oblak en su reciente enfrentamiento contra el Manchester United en Old Trafford (Sport)

Jan Oblak ha sido uno de los pilares fundamentales del Atlético de Madrid las últimas temporadas. El esloveno, que llegó al conjunto rojiblanco por tan sólo 16 millones de euros, se convirtió, por momento, en el mejor portero del mundo.

Sin embargo, después de 8 temporadas defendiendo la portería colchonera, la final de la etapa atlética de Oblak parece más cerca y podría finalizar el próximo verano.

El contrato del guardameta con el Atlético de Madrid expira el próximo 30 de junio de 2023 y, a día de hoy, las negociaciones para una hipotética renovación están paradas. Según distintas fuentes, el portero busca un cambio y nuevos retos que le permitan aspirar a la ansiada Champions League y, de paso, mejorar su salario actual.

EL MANCHESTER UNITED MUY INTERESADO

El proyecto deportivo que más le atrae es el del Manchester United que, dicho sea de paso, estaría encantado por hacerse con sus servicios. Eso sí, la cláusula de rescisión a la que siempre hace referencia su actual club es de 120 millones de euros.

Está claro que los ‘Red Devils’ tienen suficiente capacidad económica para afrontar la operación pero, también es cierto, que tratarán de reducir dicha cantidad lo máximo posible. Además, el club madrileño estaría ‘obligado’ a traspasar al futbolista para evitar que pueda marcharse gratis al finalizar la próxima temporada.

En Old Trafford buscan un cambio en la portería, actualmente ocupada, precisamente, por un ex atlético como David De Gea. El meta podría servir para abaratar una operación en la que los ingleses podrían ofrecer hasta 60 millones de euros. Precisamente ambos se vieron las caras recientemente en la máxima competición continental y, de forma clara, el esloveno salió fortalecido con una gran actuación en las islas británicas.

Como decimos, la opción del United es la que más peso tiene a día de hoy, pero no es la única. La Juventus está muy atenta a cualquier movimiento con Jan Oblak y busca un portero titular que le permita, en primer lugar, recuperar el dominio en la Serie A y, posteriormente, aspirar a levantar una nueva Champions League.

OBLAK Y SUS 5 ‘ZAMORAS’

El traspaso significaría el fin de una era gloriosa. En sus 8 años como portero atlético, Oblak ha logrado hasta en 5 ocasiones ser el menos goleado del campeonato. Además, el esloveno ha levantado una Liga, una Europa League y dos Supercopas. Una leyenda cuyo hueco costaría mucho de reemplazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.