El Levante camino de ser una de las peores defensas de la historia de la Liga

El Levante camino de ser una de las peores defensas de la historia de la Liga
Róber Pier conduce un balón ante el Mallorca. FOTO: @LevanteUD

El Levante 2021-22 no para de generar récords negativos. Un conjunto que el año pasado alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y que ha realizado unas temporadas decentes en los últimos años, parece haber sufrido una metamorfosis y eso, que la plantilla apenas ha sufrido variaciones en los últimos 4 años.

Tanto que alcanzó el récord de partidos sin ganar en la Liga cuando estuvo 27 partidos seguidos sin ganar empalmando 3 entrenadores: Paco López (16 partidos), Pereira (7) y Alessio Lisci (4) hasta la victoria ante el Mallorca, la única en 29 partidos.

Por su fuera poco, su plantilla se va devaluando cada vez más. Con tan solo 11 puntos en 22 partidos, ahora mismo el Levante parece un equipo completamente desahuciado cuyo destino no es otro que la Liga Smartbank. La clave de esta situación es su fragilidad defensiva y es que el Levante es el equipo más goleado de LaLiga y además, va camino de batir un récord con esto también.

El Levante 2021-22 camino de ser uno de los equipos más goleados de la historia de LaLiga 

Con 46 goles en 22 encuentros, el Levante va camino de ser una de las peores defensas de la historia de LaLiga. Está lejos de los primeros que ocupan esta posición como son el Nastic de Tarragona 49-50 con 99 goles y el Lleida del año siguiente 50-51 con 130 goles. Ambos en 30 partidos. Pero hablamos del fútbol de antaño.

En el fútbol ya moderno tenemos al Osasuna 2016-17 que encajó nada menos que 94 goles y 24 derrotas en 38 partidos. En aquel Osasuna jugaba Carlos Clerc quien desde 2019 también lo hace en el Levante.  El Granada ese año alcanzó los 82 goles en contra. El club granota podría igualar los números del equipo andaluz si siguiera la dinámica actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.