El trueque que podría realizar el Barça

El trueque que podría realizar el Barça
El Barça prepara un trueque para quedarse en propiedad a Adama sin tener que abonar los 30 kilos. FOTO: Twitter: FCBarcelona

Desde la vuelta de Laporta a la presidencia del Barça el equipo culé está destacando por estar muy finos en cuanto a ingeniería económica se refiere. De la mano de Mateu Alemany, el Barcelona ha cerrado operaciones como la de Ferran Torres gracias a una maniobra con la renovación de Umtiti,  y otras como la de Aubameyang libre tras rescindir con el Arsenal y la de Adama Traoré en calidad de cedido.

Precisamente sobre este último, el Barça tiene una opción de compra por 30 millones de euros y en la planta noble culé estudian  en propiedad a un jugador que salió de La Masía sin soltar ni un solo euro. Y para ello el Barça ya tiene la formula mágica.

El truque que podrían hacer Wolves y Barça 

Según adelanta el diario Sport, Adama Traoré seguirá vistiendo de culé más allá del próximo 30 de junio de 2022. Y además lo hará sin que desembolse el Barça ni uno de los 30 millones fijados en la opción. Y es que según el medio catalán, el Wolverhampton y el club culé ya habrían llegado a un acuerdo de intercambio de futbolistas.

Trincao fue cedido este pasado verano al Wolves por parte del Barça con una opción de compra de 30 millones de euros, la misma que puso el club inglés a la cesión de su futbolista a los culés. Por lo que llegado al 30 de junio el portugués sería jugador del club inglés mientras que el internacional español se quedaría en Barcelona, su lugar natal. Esto es lo que vendría a ser un trueque de los de toda la vida. Según Sport, esta operación fue diseñada por Jorge Mendes.

El futbolista portugués llegó en el verano de 2020 (aunque había firmado unos meses antes) por 21 millones de euros  + Abel Ruiz procedente del Benfica. Tras no tener continuidad con la camiseta azulgrana, todo hace indicar que continuará su carrera en la Premier donde este año actúa como cedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.