El toque de atención que hace espabilar a Gerard Piqué

El toque de atención que hace espabilar a Gerard Piqué
Gerard Pique se lleva un serio aviso de Xavi y de la directiva culé. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

No hay semana tranquila en el FC Barcelona. El conjunto culé tiene diversos frentes abiertos, tanto en lo económico como en lo deportivo, siendo este último el foco del último escándalo, puesto que afecta a una de las ‘vacas sagradas’ del vestuario: Gerard Piqué.

Al parecer, y según informa el diario Sport, Xavi Hernández, entrenador del Barça y excompañero, se habría reunido hace dos semanas con el central catalán para comunicarle que no contaba con él para la próxima campaña.

Sin duda, un varapalo al que Piqué reaccionó de inmediato asegurando que su objetivo es seguir rindiendo al máximo nivel en el Camp Nou.

Los motivos del toque a Gerard Piqué 

Que Gerard Piqué ha sido uno de los jugadores que mejor rendimiento ha ofrecido sobre el terreno de juego en el presente curso es obvio. Sin embargo, las lesiones ya están haciendo mella en él y los problemas extradeportivos también pesan.

Al parecer, Xavi no ve al defensor soportando físicamente una temporada completa en el once inicial, y relegarle al banquillo de forma asidua podría ser un recurso que quizás a largo plazo traiga consigo consecuencias.

Luego está todo lo que rodea a Piqué más allá de su faceta como futbolista. Sus negocios le han llevado a ser protagonista en lo negativo en más de una ocasión. Sin ir más lejos, en los últimos meses se ha visto salpicado en un tremendo escándalo junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que le ha puesto en el centro de todas las críticas.

Este escenario sí que nos gusta nada, pero nada a Xavi Hernández y directiva.

Gerard Piqué
La agitada vida extradeportiva de Piqué causa malestar en Can Barça. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Piqué se compromete

El periodista Xavi Torres explicó en el programa Onze de Esports 3 que Piqué también habría mantenido una reunión con Joan Laporta, en la que el jugador le habría dicho al presidente lo siguiente:

«Seré titular. Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente», con esta frase Gerard demuestra a las claras su intención de dedicar esfuerzos a su compromiso con el Barça.

Además, por si esto fuera poco, Xavi Torres también afirma que Piqué comunicó a Laporta su voluntad de rebajar su salario y apartarse de los negocios un tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *