El Valencia de Bordalás carbura y borra fantasmas del pasado

camisetas de futbol

Tras dos temporadas divagando por Primera División con más pena que gloria, la afición del Valencia CF vuelve a sonreír, en gran parte gracias a la actuación de un hombre: José Bordalás.

El técnico alicantino parece haber caído de pie en Mestalla, cumpliendo los pronósticos y esperanzas que había depositadas en él. Y es que su llegada supuso un hilo de ilusión, una luz en la oscuridad para un valencianismo herido que hoy puede presumir de ser colíder de la Liga Santander.

Sí, aún es pronto para lanzar campanas al vuelo, pero este Valencia tiene otro aire, otro encanto y parece estar en las antípodas de lo que fue tan solo unos meses atrás.

Invictos

Una vez disputadas las cuatro primeras jornadas ligueras, el conjunto ché puede presumir de no conocer la derrota. Hasta ahora, acumula 3 triunfos frente a Getafe (1-0), Alavés (3-0) y Osasuna (1-4), más un empate contra el Granada (1-1).

En total, el Valencia suma 10 puntos de 12 posibles, y se aúpa al segundo puesto de la clasificación por detrás del Real Madrid y un escalón por encima del Atleti del Cholo Simeone. Cabe destacar, eso sí, que estos tres equipos están empatados a puntos.

Entrando en detalle, el conjunto de Bordalás no ha llegado a esta situación por mera fortuna o casualidad, al contrario. El equipo está demostrando algo de lo que adolecía estos dos últimos cursos: carácter competitivo. Este nuevo Valencia sabe muy bien cuál es su plan y lo ejecuta a la perfección.

Es contundente y fuerte en ambas áreas, y prueba de ello son sus nueve goles a favor que se imponen por mayoría a los dos tantos encajados en contra.

Carlos Soler y Gonçalo Guedes, los líderes del Valencia de Bordalás 

Como todo gran equipo que se precie, el Valencia ha encontrado a sus líderes. Carlos Soler y Gonçalo Guedes son dos de los futbolistas más destacados en este arranque del cuadro valenciano y de LaLiga en general.

Soler acumula 3 goles y 2 asistencias, mientras que Guedes atesora 2 dianas y 1 pase de gol. Entre los dos han participado en 8 de los 9 goles que firma la escuadra ché hasta el momento, una barbaridad.

Sin duda, están haciendo méritos más que de sobra para inundar de optimismo a su afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *