pre-workout

El sexto entrenador español en la historia de Bolivar

El sexto entrenador español en la historia de Bolivar
Natxo González es el sexto entrenador español en la historia de Bolivar. FOTO: Captura Youtube

Natxo González ya fue oficialmente confirmado como entrenador de Bolivar, uno de los grandes del fútbol de Bolivia. El ex entrenador de equipos como el Alavés, Reus, Deportivo La Coruña, Real Zaragoza o el Tondela portugués, asume así un nuevo reto en el fútbol internacional en pleno corazón de Sudamérica. Pero además, González se convierte también en el sexto entrenador español en la historia de Bolivar.

Natxo González y los otros cinco entrenadores españoles en la historia de Bolivar 

El entrenador de 54 años, nacido en Vitoria, es el sexto entrenador español en la historia de Bolivar. Antes que él, pasaron por el club boliviano Antonio López, Julián Rubio, Miguel Ángel Portugal, Xabier Azkargorta y Beñat San José. Aunque curiosamente ninguno de ellos entrenó más de 2 temporadas el gigante boliviano.

 

 Marcelo Claure, 20 entrenadores en 12 años 

Desde que Marcelo Claure se hizo con la gestión del club, el cambio de entrenador ha sido una tónica habitual en Bolivar. Bajo su batuta, han sido 20 entrenadores los que han pasado por el banquillo del club desde el año 2008. En algunos casos hasta 3 por año. Sin duda, un récord histórico digno de los presidentes más voraces de la historia del fútbol en cuanto a cesar entrenadores se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *