José Campaña se queda sin mercado

José Campaña se queda sin mercado
José Campaña se ha quedado sin mercado tras 2 años donde ha muchos le han apuntado como borrado. FOTO: As

A veces el fútbol nos deja situaciones como la de José Campaña quien pasó de ser internacional con España siendo jugador del Levante a estar completamente olvidado en menos de 2 años. Y es que su bajada de rendimiento donde apenas ha jugado en los últimos 2 años por continuas molestias y lesiones que aparecían con una constancia inusual, le ha costado encontrarse en el mercado de verano de 2022 en una tesitura nada cómoda.

El salario de José Campaña baja un 70 % con el descenso del Levante 

En marzo del 2019 y quizás confiando en una ‘renoventa’, el Levante tiró la casa por la ventana para renovar hasta 2023 al que era uno de sus jugadores franquicia con un sueldo de jugador top. Y es que desde ese momento, el futbolista sevillano pasó a ganar 3,3 millones de euros brutos por temporada. Sin embargo y pese a los cantos de sirena eternos de equipos como el Sevilla, donde se formó, el ’24’ granota nunca salió traspasado.  Por una cosa u otra.

Jose Campaña
José Campaña con España ante Portugal en 2020. FOTO: Marca

Así, con el inesperado descenso del Levante y con 1 año más de contrato, Campaña ve como si no sale de Levante, su flamante salario baja un 70 %, de 3,3 millones a unos 990.000 euros brutos. Una buena pedrada. Pero la cosa parece complicada pues pocos equipos se interesan en él.

El Levante le amplía la famosa cláusula para que busque equipo 

José Campaña, tenía una una cláusula en su contrato que decía que si descendía el Levante, tenía hasta el 31 de julio para llevar al club granota una oferta que igualara esos 3,3 millones y así salir del club cedido y como es su último año, acabar desvinculado. Sin embargo, esa oferta no llegó ya que nadie parece dispuesto a pagarle ese salario a un jugador que ha sido acusado de borrarse estos dos últimos años.

Viendo la situación, Levante y jugador acordaron ampliar esa cláusula un mes más con la esperanza de que antes del 31 de agosto, el jugador haya abandonado la nave granota. Pero no parece que nadie se aventure a firmarlo.

Campaña que no ha jugado ni un minuto en toda la pretemporada por otra vez, unas supuestas molestias, continúa su cuesta abajo. Y es que su inexplicable cambio en los últimos 2 años donde nadie entiende sus continuos problemas físicos y donde ha sido incluso acusado de borrarse, le han acarreado encontrarse en esta situación. Una pena que un jugador de su talento se pierda así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.