Fichajes: Ofensiva total por Jon Moncayola

Fichajes: Ofensiva total por Jon Moncayola
Jon Moncayola, la gran joya de Osasuna (LaLiga)

Jon Moncayola es la gran joya de Osasuna. A sus 23 años, el futbolista criado en la ciudad deportiva de Tajonar, es uno de los jugadores más deseados de la Liga española.

Sin embargo, sacarlo de Osasuna no será fácil. El centrocampista tiene el contrato más largo del campeonato español, en concreto hasta el año 2031. Eso sí, su cláusula de rescisión de 22 millones de euros, unida a su juventud y proyección, es bastante asequible.

Los dos equipos que más interés están mostrando en hacerse con los servicios de Jon Moncayola, obviamente, son el Athletic Club y la Real Sociedad. En el caso del primero, su reducido mercado le obliga a aprovechar este tipo de oportunidades. Además, los leones necesitan imperiosamente refuerzos en la medular, por lo que, no sería nada descabellado que, incluso, abonen la cantidad total de la cláusula de rescisión. No sería la primera vez que un jugador criado en Osasuna llega a San Mamés. Otros como Javi Martínez o Raúl García, por poner algún ejemplo, lo hicieron con anterioridad.

Por su parte, la Real Sociedad también está al acecho. Los donostiarras empiezan a ver cada vez más complicada la continuidad de Mikel Merino, que apunta a la Premier League. Moncayola sería el sustituto perfecto y encajaría como un guante en el sistema de Imanol. Además, los Txuri Urdin contarían con dinero más que de sobra ya que el traspaso de Merino podría rondar los 60 millones de euros.

Habrá que esperar acontecimientos, pero parece claro que Osasuna tendrá complicado retener a su jugador franquicia el próximo verano. En cualquier caso, el dinero le vendría muy bien para reforzar y mejorar su plantilla para seguir afianzándose en la máxima categoría del fútbol español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.