Borja Lasso: “Gracias por tanto, querido fútbol”

Borja Lasso: “Gracias por tanto, querido fútbol”
El mediapunta anuncia su adiós a los terrenos de juego, desde la ciudad deportiva del Sevilla, dando las gracias a los tres "clubes históricos" en los que ha militado justo cuando se cumplen dos años de la entrada que le partió el tobillo FOTO: @CDTOFICIAL

Borja Lasso, mediapunta sevillano del CD Tenerife, ha anunciado este martes su retirada del fútbol profesional. Lo hace como consecuencia de la grave lesión que sufrió hace dos años y que le ha impedido jugar desde entonces. Una salvaje entrada que le rompió el tobillo izquierdo un 20 de diciembre de 2019 en el Heliodoro ante el Alcorcón y que le ha obligado a operarse en tres ocasiones.

Borja Lasso, la estela de una joven promesa

Formado en la cantera del Sevilla FC, el futbolista siempre se ha caracterizado por contar con una gran calidad técnica y una suntuosa visión que le ha permitido en numerosas ocasiones generar mucho juego.

Participó constantemente como titular en el Sevilla Atlético, con actuaciones brillantes que le llevaron a ser convocado por el primer equipo y disputar su primer partido oficial con la camiseta rojiblanca en un encuentro de 1/16 de final de Copa del Rey frente al SD Formentera. 

Tras esto, el CA Osasuna vio potencial en él y decidió ficharlo en el mercado invernal de 2018. Club en el que estuvo apenas pudo lucirse, pero que siempre quedará en su memoria ya que fue un gran aprendizaje para él antes de llegar a las islas y mostrar su mejor versión. Lasso fichó por el CD Tenerife estando Víctor Moreno en la dirección deportiva. En su campaña inicial participó en 17 partidos con José Luis Oltra y Luis César Sampedro como entrenadores. Luego, en la siguiente, bajo la supervisión de Aritz López Garai y más tarde con Rubén Baraja en el banquillo, pudimos verlo en su máximo esplendor. En la Liga 2019/2020 lideró al Tenerife durante los 19 encuentros, en los que anotó 19 goles. Sin embargo, el destino pondría un obstáculo en su carrera como futbolista que le haría perderse los partidos restantes. 

El 20 de diciembre de 2019, durante un partido ante el Alcorcón, Borja Lasso fue cazado por Miakushko en los primeros minutos del encuentro, con una entrada por detrás merecedora de tarjeta roja, pero que Gorostegui Fernández amonestó con una simple tarjeta amarilla. Una fractura distal del peroné izquierdo, lo que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente y que lo retiraría de los terrenos durante cuatro meses, que al final se acabaron convirtiendo en algunos más, ya que sería una lesión que arrastraría el resto de su camino como profesional y que lo lleva hoy, tras tres operaciones, a colgar las botas. 

Una temprana despedida

El futbolista oficializará su marcha este viernes en una rueda de prensa que servirá como despedida, junto al presidente, los técnicos y el arropo del resto de sus compañeros. Del mismo modo, recibirá el reconocimiento de la afición del Tenerife el próximo 2 de enero, en el derbi canario que supondrá también el primer partido de la entidad blanquiazul en el año del centenario de su fundación. Además, este mismo miércoles, la plantilla del conjunto isleño saltará al terreno de juego, en el choque de Copa ante el Eibar, portando la camiseta de Borja Lasso con el número 8 a la espalda a modo de homenaje.

Lasso señalaba melancólico en sus redes sociales que ha cumplido el “sueño” de ser futbolista profesional y de debutar en Primera División con el equipo de su vida, el Sevilla CF. El sevillano, que en enero cumplirá 28 años, ha relatado que echará “muchísimo de menos” jugar al fútbol, pero que se marcha «sabiendo que lo di todo. Los que me conocen saben que me he entregado al máximo para poder ser mi mejor versión. He agotado todas las posibilidades para recuperar mi tobillo, pero no ha podido ser. Echaré muchísimo de menos darle una asistencia a un compañero, poder devolverle una pared o celebrar un gol con la afición».

Pese al revés que supone para Lasso, el futbolista sostiene que «todo lo que pasa conviene. Eso me dijo el mejor entrenador que he tenido. Es una frase que aplico en mi día a día y que me va a ayudar a afrontar esta nueva etapa de mi vida. Será maravillosa y llena de felicidad. Encararé al ciento por ciento todas las oportunidades que se me presenten».

«Por último, a los compañeros que vean este vídeo solo me queda decirles que no olviden disfrutar de la profesión más bonita del mundo. Gracias por tanto, querido fútbol», concluyó Lasso a modo de despedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.